Esto ha sucedido en Bolueta, un barrio del Bilbao gobernado por el PNV, con Juan Mari Aburto como alcalde. Este partido de derechas, que preside también el gobierno de la Comunidad Autónoma (CAV), siempre se ha jactado de que el territorio que gobierna está exento de los males mayores que provocan, una y otra vez, las crisis capitalistas (en realidad la crisis es una y endémica). Siempre nos habló del “oasis vasco”. Pero la realidad es terca, y sabemos que ese “oasis” sólo existe para la clase capitalista.
Ayer, a eso de las 18:10 se produjo un incendio en una chabola de madera y cartón, sita en el barrio de Bolueta, junto al parking de un McDonalds ubicado la carretera N-634 (Bilbao-Galdakao). Como consecuencia del incendio, murió calcinado un hombre de unos 70 años.
Al parecer, el fuego, cuyo origen se está investigando, se propagó con mucha rapidez y varias personas que se encontraban en el restaurante intentaron sin éxito con extintores sofocar las llamas. Todo parece indicar que el fallecido, que aún no ha sido identificado, pernotaba en el insalubre lugar.
En Bilbao existen muchas personas sin hogar, y no es la primera vez que fallece alguna de ellas en infrahumanas condiciones.
Noticia relacionada:
Una mujer sin techo murió asesinada por el capitalismo en el Bilbao del PNV, del “oasis vasco”