Capitalismo. Los chalecos amarillos suben de precio por la fuerte demanda

El chaleco reflectante se ha convertido en un símbolo de protesta.

El movimiento Gilet Jaunes o “chalecos amarillos” se tomó, por tercera semana consecutiva, las avenidas principales de París, Francia, en medio de las protestas por el impuesto a los combustibles y la carestía de la vida.

Mientras estas manifestaciones han dejado imágenes de disturbios y violencia, por ejemplo, en el Arco de Triunfo, la venta de chalecos reflectantes en internet ha ido en aumento.

Y dentro de este negocio, Amazon. La gigante estadounidense ha visto cómo los precios de estos elementos de seguridad van en aumento mientras continúan las manifestaciones en Francia y el resto de Europa.

Esto, pues el modelo de “precios dinámicos” que utiliza la empresa de compras por internet, aumentaría o disminuiría el valor de los productos en base a la demanda que estos tengan.

El medio francés BFMTV, mediante un software que rastrea precios de productos en Amazon, logró detectar cómo han aumentado de precio los distintos modelos de este chaleco de seguridad, entre el 1 y el 30 de noviembre de este año.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*