Capitalismo. Las empresas del Ibex con inversiones en Brasil celebran el triunfo de Bolsonaro

Los valores con más exposición a Brasil son los que lideran el avance del selectivo.

El mercado ha recibido, de manera positiva, la previsible victoria de Jair Bolsonaro en Brasil. Muchas compañías del Ibex 35 han mirado estos días hacia la gran potencia económica de América del Sur debido a que es un mercado clave para algunos ‘blue chips’ como es el caso de Santander, Telefónica o Iberdrola, entre otras compañías.

El Ibex 35 ha amanecido con un rebote superior al punto porcentual y recupera cerca de 100 puntos, al cotizar en los 8.820 puntos. Las subidas están lideradas por los valores con más exposición a Brasil como Santander y Telefónica, que avanzan cerca de un 2%, mientras que Dia (con gran presencia allí) sube más de un 5%.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Tengo mis dudas.
    No es lo mismo que el fascismo gane cuando hay una amplia presencia de una izquierda fuerte, combativa y organizada a que gane en plena crisis capitalista con una izquierda desaparecida como ocurre ahora.
    Bolsonaro ha ganado por el mismo motivo en que ganó Trump en EEUU, por el aumento de la desigualdad y la falta de concienciación de las clases bajas pero pronto veremos que culpar de la situación de Brasil a gays, izquierdistas, negros y feministas no le servirá de nada.

    I have my doubts here.
    It’s not the same thing for fascism to win when there is a strong left as it is to win when capitalism is in crisis and with a weak real left, as it happens now.
    Bolsonaro has won for the same reason as Trump did, the increase of inequality and the lack of awareness of lower class although we’ll soon see that blaming gays, black people, left.wingers and women for the situation of Brazil will be pointless.

  2. SALVADOR PUIG ANTICH -A GARROTE VIL-- -2 .MARZO- 1974

    —Aparece en El Nacional.cat

    —————-EL MANDAMÁS DE MERCADONA : LA ECONOMÍA VA ,

    PERO LA SITUACIÓN DE CATALUNYA ACOJONA .-

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: