Capitalismo: El Gobierno tiene que distribuir más de 90 millones de kilos de alimentos a personas pobres

Las cifras hablan por sí solas, cientos de miles de personas acuden a comedores sociales, a la beneficiencia para poder comer. El cacareado capitalismo, la ejemplar democracia

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha la tercera fase del Programa 2018 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, que se desarrollará entre el 4 y el 18 de febrero, con el reparto gratuito de 32.903.236 kilos de alimentos, lo que supone aproximadamente el 35,9 por ciento de las cantidades totales a distribuir en el programa 2018.

En el citado programa de ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea a las Personas más Desfavorecidas (FEAD) se han distribuido algo más de 91,6 millones de kilos de alimentos, con un valor económico total de 84,9 millones de euros.

En esta tercera fase se suministrarán de forma gratuita alimentos de calidad y de primera necesidad como son arroz blanco, alubias cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles y leche de continuación en polvo.

Los productos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento, y se entregarán en todas las provincias de España. Un 50% de los alimentos se entregarán a los bancos de alimentos y el restante 50% a los centros provinciales de Cruz Roja, quienes los distribuirán entre más de 5.600 organizaciones asociadas de reparto. De esta forma, los más de 1,3 millones de beneficiarios finales podrán preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. SI YA NO ES LA DISTRIBUCION DE ALIMENTOS POR ESOS BANCOS QUE ASISTEN A LOS NECESITADOS.
    YA SE TRATA DE QUE LO QUE ANTES POR TENER MUY PROXIMA SU FECHA DE CADUCIDAD IBA A LOS CONTENEDORES Y GENTE ESTABA ESPERANDO A LA PUERTA DEL SUPERMERCADO PA RECOGERLOS, AHORA NO LOS TIRAN SINO QUE LOS PONEN EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES UN DIA O DOS ANTES DE SU CADUCIDAD CON UN TREINTA O CINCUENTA POR CIENTO DE DESCUENT6O Y LA GENTE DONDE PRIMERO MIRA ES EN ESOS EXPOSITORES PA LLEVARSELOS CON DESCUENTO Y O BIEN LOS CONGELAN PA QUE LES DUREN MAS TIEMPO O HACEN DE ESO LA COMIDAD DEL DIA.
    EN ESPAÑA HAY JAMBRE, PERO SIN EMBARGO SE INCIDE EN LA HAMBRE DE LOS DEMAS Y DE TAL FORMA TIENEN EXITO CON SU MENSAJE QUE SÉ YO DE GENTES QUE ACUDEEN A ESTOS DESCUENTOS Y ANTES A LOS CONTENEDORES Y PIENSAN QUE EL HAMBRE ES COSA DE OTROS.
    LA FORMA EN QUE LOS CEREBROS SON LOBOTOMIZADOS PARA QUE SE CREAN LO QUE LES DICEN ES TAN IMPRESIONANTE Y HA ALCANZADO TAL PERFECCION QUE LOS LOGROS ESTAN A LA VISTA DE TODOS.

  2. Generala Ramona

    Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenezuelaaaaaaaaaaaaaarggghhhh!!

    Ciertamente y en mi opinion, lo peor es dejarse CHANTAJEAR con las AMENAZAS de «caritas», despues de llevarse buena parte de la casilla de la renta…. suma y sigue…

  3. Y le llaman DEMOCRACIA, con tanta pobreza y marjinacion, pero para estos politicos pro saqueadores y golpistas made in USA eso es normal , por eso se ponen al lado de Ganster imperialista que lucha por las grandes desigualdades sociales , ricos cada vez mas ricos y pobres cada vez mas jodidos con su gran lider Guaido pelele oligarca Sanchez EU y GRINGOLANDIA, dispuestos a saquear a base de golpes de Estado, a todo cerdo golpista, le llega su San Martin. Democracia sin Golpismo ya.

  4. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    No se preocupen, que todo esto no es más que un gran desajuste existente, debido a que el verdadero poder (EL NEOLIBERALISMO-CAPITALISMO-TERRORISMO-GENOCIDIO-ETC.) todavía no ejerce al 100%; aún no puede ejercer al 100% el poder, debido a que todavía se arrastran infinidad de funcionarios, mamandurrias, instituciones de burócratas plagadas de sujetos que por allí pululan chupando de una nómina regalada, así como también se arrastran infinidad de individuos que tienen nóminas que penden de eso que se llama «presupuesto del Estado, Ayuntamiento, Diputación, Sindicato Verticaloide, Comunidad Autónoma, etc., etc., etc.»; desmantelar tanto PARASITISMO (según así lo definen los del NEOLIBERALISMO-CAPITALISMO-TERRORISMO-GENOCIDIO-ETC.) es dificilísimo y ahora mismo es imposible.

    Quiero decir: en cuanto tal NEOLIBERALISMO-ETC. tome todo el poder, ya se hará realidad eso de la «flexibilidad total laboral», «salarios acorde a la valía del pringao, digo currante», «despido libre y gratuito, ipso facto (fuck off)», así como toda una serie de medidas punitivas (condena de pena de muerte incluida, por supuestísimo) que hoy en día serán de lo más facilón llevar a la práctica (nuevas tecnologías, un campo infinito para hacer el nazismo-terrorismo, digo el «bien»).

    Bien, ¿alguien duda que esto no será así?

  5. Y encima sacaran pecho de lo esplendidos que son ….

  6. Venga hombre , esas cosas solo pasa en la Venezuela del tirano Maduro y en la Cuba comunista y no en un pais de tanta tradicciòn democratico y avanzado como España . Tanto PPSOE como C`s y ahora Vox , se estan desviviendo para que a la poblaciòn española no les falte un puesto de trabajo digno y un buèn filete de ternera que llevarse a la boca y si quieren pescado y marisco , puès pueden comer gamba fresca de Palamos y Merluza y Rape de palangre . Para eso estan PPSOE-C´s y VOX , para proteger las politicas sociales que protejan a la poblaciòn española . Y en el caso que pillen un empacho de marisco y filetes de ternera , siempre tienen a su disposiciòn a la mejor sanidad publica del mundo , que seràn atendidos inmediatamente en URGENCIAS en Boxer individuales . Por eso PODEMOS se aburre tanto y se han dedicado a apuñalarse mutuamente, porque el nivel de bienestar y democratico de los españoles es tan alto , que se han quedado sin reivindicaciones y ya no tienen razòn de existir en la politica y se iràn todos al paro , para que papa estado los alimente .
    Menos mal que cuàndo echen a Maduro o se lo carguen , el pueblo venezolano podrà saborear las mieles del capitalismo y la democracia , como llevamos decadas saboreandolas los españoles .
    Cuàndo gobierne Guaidò , las exportaciones españolas de jomones de pata negra y vinos de calidad de la Rioja a Venezuela , subiràn màs de un 80% . Felicidades venezolanos , por dar un gran paso hacia la democracia capitalista y con el presidente Guaidò , ya no pasareis màs penurias .
    Recomiendo a los compatriotas venezolanos , que a la hora de comprar un buèn jamos de pata negra sea de las 5 JOTAS y el vino de Rioja sea un FAUSTINO I GRAN RESERVA . De los cohes y el petroleo , ya se encargaran los yankis

  7. Sopalajo de Arrierez

    Cito a Patricia Sverlo (seudónimo) del libro «Un Rey Golpe a Golpe» (2.000) sobre la vida de Juan Carlos de Borbón, en concreto un párrafo del exilio de Juan de Borbón en Portugal (Estoril):

    «
    El ruido de la lucha de clases casi no llegaba a la residencia de los condes de Barcelona. Tras Bel Ver, donde vivieron desde l abril de 1946 hasta finales de 1947, se fueron a Villa Giralda. No se sabe con qué dinero consiguió comprársela a los Figueredo el supuestamente arruinado Don Juan. Pero no debieron darse demasiada prisa, puesto que antes de trasladarse definitivamente, en 1948,hicieron unas obras importantes para habilitarla que duraron casi un año. Villa Giralda estaba rodeada de un jardín de más de 3.000 metros cuadrados, contaba con 51 habitaciones y una terraza que miraba a la costa de Cascais. Cabían hasta 400 personas, a juzgar por algunas fiestas que tuvieron lugar allí. Muy sensibles a la realidad social, los condes de Barcelona formaban en el jardín, una vez por semana, una ordenada fila de pobres, a quienes daban de comer. No se sabe si las sobras de los ágapes reales o un menú de puchero para sans-culottes.
    »

    Al igual que los Borbones Bribones, los dueños del Sistema quieren convertir los frutos de la tierra (la riqueza del mundo) a la que, según la Declaración de los Derechos Humanos tenemos derecho todos por el mero hecho de haber nacido, en mera caridad, en algo que nos dan en forma de limosna, en algo que es suyo, y que nos lo darán si quieren, en la forma que quieran, y cuando quieran.

    Los Borbones fueron expulsados de España por los españoles, y sus riquezas, junto con las de toda la Realeza española (Condes, Duques… etc) expropiadas para poder hacer un mejor uso de los recursos del país, en vez de tener enormes extensiones de territorio (y bienes inmuebles a mansalva a día de hoy) para especular o pasear por ellas y darse el gustirrinín de decirle al chavea «Todo esto, Escarlata, algún día será tuyo».

    El camino para la gestión de los recursos es el mismo: poner un límite a la acumulación de riqueza a nivel particular, para así evitar que haya espabilados que se queden con todo o casi todo, y nos dejen a los demás nada o casi nada.
    Y de paso evitar que esos espabilados causen estas situaciones que convierten los derechos en caridad.

  8. MATANZA DE VITORIA -.5 AASESINADOS -150 HERIDOS . 1976

    —————LA NOTICIA COMENTA «» LOS ALIMENTOS DE AYUDAS «».

    ……..PERO QUIÉN PAGA LA LUZ, BUTANO, AGUA , ………EL ALQUILER ………

    LA HIPOTECA ?????????????????’

    …..Y NO SE CUANTOS GASTOS MÁS PARA LOS HIJOS O FAMILIARES A SU CARGO …..???????????

    EN ESPAÑA NO HAY POBREZA ……………..EN ESPAÑA HAY HAMBRE Y MISERIA ………….-

    …………..Y MUCHOS LADRONES DE GUANTE BLANCO ,,,,FUERA DE LAS CÁRCELES !!!!!!!!!!!!!

  9. LOS DESHEREDADOS Y DESAHUCIADOS DE LA TIERRA

    ———–EN EL DIARIO.ES

    LOS OBISPOS RECIBIRAN 268 MILLONES DE EUROS

    DEL ESTADO POR LA CASILLA DEL IRPF, LA MAYOR

    CANTIDAD DE LA HISTORIA .-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*