Capitalismo: Amancio Ortega cobra hoy 813 millones, el 50% de lo que ganará este año

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este jueves un total de 813,1 millones de euros por la primera retribución del año que abonará la gigante textil a sus accionistas, lo que supone la mitad de lo que cobrará en 2019 en dividendos de la firma gallega.

En concreto, el empresario recibirá este año 1.626,2 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, por encima de los 1.386 millones que percibió por este concepto el año pasado.

En los 1.626,2 millones de euros que ingresará Ortega este año se incluye, además del dividendo ordinario, el dividendo extraordinario de un euro por acción a repartir en tres años que la firma textil propondrá a la junta de accionistas.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. De los que tributará ¿Un 1%? a través de una sicav.
    ¿ O directamente nada por regalarle una maquinita al sistema de salud?

  2. Y QUÉ COGNO SE HACE CON TANTO DINERO, SI SE LO GASTA EN PALACIOS, SEGURO QUE SE MUERE ANTES DE VERLOS TODOS, SI SE COMPRA UN VOLQUETE PUTAS, LA PALMA DE UN INFARTO EN LA CAMA; PORQUE YO CREO QUE ESTE TIO NO ES DE LOS QUE COMPRA OBRAS DE ARTE, NI INCUNABLES, VAMOS QUE NI SIQUIERA LEE COMO NO SEA EL MARCA.
    COMO DICEN POR AQUÍ LOS LUGAREÑOS: DIOS LE DA BELLOTAS A QUIEN NO PUEDE ROERLAS

  3. Esta es su clara «democracia» las grandes diferencias sociales, mientras la sociedad padece de grandes carencias, en Sanidad , Enseñanza, Vivienda y Atencion expecial a los necesitados invalidos y mayores de edad. Sin justicia social no hay democracia. Paguen mas los que mas ingresos tengan, en ayuda a los mas necesitados. Y no la ley de la selva y la de la rapiña oligarca internacional de la que el Ganster Imperialista se beneficia con sus guerras y su CMI y finalciero, Venezuela necesita ser Corea del Norte en defensa ante el estupido agresor Gringo. Los misiles de Cuba, del 62, deben de ser intalados en Venezuela, para su defensa. Solo con buen garrote, se le disuade al ganster agresor.

  4. Es tal la acumulación de riqueza para gastarlos en cuestiones materiales o recursos naturales que provoca desequilibrios y pobreza en ecosistemas y en sus entornos sociales.
    Su gasto es insostenible. Debería regularse por la carta de derechos humanos el máximo gasto por persona para evitar sacar los recursos naturales y la humanidad de las civilizaciones.

    Si estás de acuerdo, ponte en el lado correcto firmando en esta petición:

    https://www.change.org/p/onu-stop-derroche

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: