CANADÁ. Trudeau, otro progre que cae en desgracia

Fue vendido en los medios como el enésimo político «guay» del capitalismo. Joven, moderno, pragmático, etc. etc. Los medios socialdemócratas publicaban y no paraban loas y reportajes sobre Trudeau, pero se acabó lo que se daba.

Hace apenas un mes Jody Wilson-Raybould, ministra de Justicia del Gabinete Trudeau, fue relegada a un puesto secundario y poco después renunció a este; luego, el naturalista Gerald Butts, mano derecha y persona de máxima confianza del primer ministro, renunció a seguir trabajando con él, y esta semana la ministra de Economía también ha renunciado a su cargo. Detrás de este goteo de dimisiones y de abandonos está la acusación de la ministra y también fiscal general, que declaró haber sido sometida a presiones directas y posteriores represalias por parte del jefe de Gobierno canadiense para que evitase que la empresa SNC-Lavalin fuera procesada por corrupción.

Un segundo ministro de Gabinete del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, renuncia en medio de un escándalo de corrupción que amenaza con desestabilizar su Gobierno en un año de elecciones nacionales. Jane Philpott, que ha sido parte del gabinete de Trudeau en distintas funciones, anunció su decisión de dimitir este lunes. En un tuit dijo que había perdido la confianza por el modo en que el Gobierno estaba manejando la investigación de las acusaciones de corrupción contra la empresa SNC-Lavalin de Quebec.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. hola ya no os necesitan-La socialdemocracia esta furera de servicio pues la gente vota fascio directamente, de pena pero es asi,ale.va-en connard de merde tu as deja joue ton roll.aurevoir¡¡¡¡ por cierto este tipo ha apoyado todas las guerras ,sanciones y hasta detuvo a la china de huei. en nombre de los eeuu.poca pena.

  2. Queremos exportar la DEMOCRACIA a Venezuela. Ya sabemos que clase de DEMOCRACIA tienen la Oligarquia Internacional , RAPIÑA , meto 5 ( dedos) y saco 10 millones. Proponia a presidentes o a cargos de primer ministro, a cualquier parado. Salud y republica y no tanto CHORIZO DE REVILLA.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: