CANADÁ. Otro ícono progre a punto de caer por corrupción

El mandatario canadiense llegó al poder en 2015 con la promesa de una nueva forma de hacer política, y el alborozo de la socialdemocracia mundial. Pero ahora se enfrenta a su tercer escándalo, acusado de haber beneficiado sus familiares a través de un contrato con una fundación.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, vive uno de los momentos más difíciles de su mandato y de nuevo está en juego su reputación.

El mandatario canadiense está en serios aprietos por el otorgamiento a dedo de un contrato millonario a una fundación, WE Charity, con la que él y su familia tienen vínculos desde hace años.

La semana pasada se supo que la ONG admitió haber pagado el equivalente a 282.000 dólares a la madre, el hermano y la esposa de Trudeau por exposiciones y charlas.

«No sabía en detalle cuánto le pagaban varias organizaciones, pero debería haberlo sabido y lo lamento profundamente», dijo Trudeau el lunes, quien a través de la televisión pidió disculpas al país.

«Cometí un error al no autoexcluirme inmediatamente de las discusiones, dada nuestra historia familiar. Y estoy sinceramente arrepentido», dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con lo que supo de la fundación, el primer ministro habría incurrido en un serio conflicto de intereses.

De acuerdo con la prensa canadiense, Margaret Trudeau, la madre del primer ministro, cobró 250.000 dólares por discursos pronunciados durante 28 eventos organizados por WE Charity entre 2016 y 2020. El hermano del dirigente, Alexandre, por su parte, recibió por su parte unos 32.000 dólares por participar en ocho eventos.

Pero además de los dineros que entraron a la familia del primer ministro, el escándalo cobró más fuerza con la confesión del ministro de Finanzas, Bill Morneau, quien aceptó haber recibido 41.000 dólares en pagos por parte de la fundación.

 

 

Fuente

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar