CANADÁ. El progre Trudeau expulsa a dos diputadas y ex ministras que lo denunciaron por corrupción

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este martes la expulsión del gobernante Partido Liberal de Canadá de las dos diputadas y exministras que en las últimas semanas han denunciado un posible caso de interferencia política.

La expulsión de Jody Wilson-Raybould, exministra de Justicia y ex fiscal general, y Jane Philpott, exministra del Tesoro, se produce después de semanas de crisis en el Gobierno canadiense y el Partido Liberal por las denuncias efectuadas por las ahora diputadas.

Wilson-Raybould dimitió como ministra de Trudeau el pasado 12 de febrero. Días después denunció ante el comité de Justicia del Parlamento que durante meses fue objeto de presiones por parte de Trudeau y sus asesores para favorecer a la mayor constructora del país, SNC-Lavalin. Un mes después, la entonces ministra del Tesoro, Jane Philpott, dimitió en solidaridad con Wilson-Raybould y por haber perdido la confianza en el Gobierno de Trudeau.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. A ESO SE LE LLAMA INVESTIGAR LA CORRUPCION AL SPASNISH STYLE.
    SE VE QUE ESTAMOS CREANDO ESCUELA Y NO ES EXTRAÑO PORQUE EN TEMAS DE CORRUPCION NO SUPERA A ESTE PAIS NADIE EN ABSOLUTO, SOMOS UN PAIS CON EL RARISIMO PRIVILEGIO Y MERITO DE NO TENER NI SIQUIERA NI UNA INSTITUCION, NI UN PODER DEL ESTADO LIBRE DE CORRUPCION.

  2. POR FAVOR QUE ANOCHE HICE UN COMENTARIO A ESTANOTICIA Y TODAVIA NO ESTÁ, NOS DICE MUY A LAS CLARAS QUE NUESTRAS OPINIONES LES IMPORTAN UN CARAJO A ESTE MEDIO

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: