Cacerolada contra la monarquía corrupta; hoy a las 21.00 hs

«Cacerolada contra la monarquía corrupta». «En contra del sinpa del rey Juan Carlos I, ¡Que devuelva lo robado!». Bajo este lema se está distribuyendo por diferentes redes sociales la convocatoria de una cacerolada para hoy, martes 4 de agosto a las 21.00, tras lo acontecido ayer.

Por el momento, la difusión del cartel y la cita la están realizando perfiles anónimos y no se han sumado organizaciones políticas o sociales. Hay que recordar que durante el confinamiento también se convocó una cacerolada desde los balcones, el 18 de marzo, tras conocerse algunas de las informaciones sobre las cuentas opacas de Juan Carlos I.

El pasado 25 de julio se convocó también una manifestación, en este caso presencial, bajo el mismo lema: «contra la monarquía corrupta».

Las reacciones al comunicado de la Casa Real emitido ayer han sido diversas. Mientras Moncloa selimitó limitado a expresar «respeto» por la decisión del emérito y un «reconocimiento del sentido de la ejemplaridad y transparencia» de Felipe VI, los ministros morados han sido mucho más contundentes.

—————-

El BNG ha convocado una cacerolada este martes a las 21.00 horas contra “la huida de la monarquía” tras el anuncio del rey emérito Juan Carlos I de que se “traslada fuera de España” y para reclamar “que juzguen a los Borbones y den cuenta ante la Justicia”.

La formación nacionalista ha lanzado esta convocatoria desde sus redes sociales, en las que ha animado a los gallegos a salir con cacerolas a sus balcones y ventanas con una imagen del rey Felipe VI y el rey emérito Juan Carlos I con las caras tachadas y con los lemas “Galiza non ten rei” y “República galega”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: