El pasado 30 de diciembre informábamos en este diario acerca del incendio provocado que sufrieron los vecinos del bloque de viviendas ocupadas en Collado Villalba. Decenas de familias sin recursos se quedaron en la calle.
Ayer, la Guardia Civil cargó de manera brutal contra unos cien manifestantes. Los miembros de la Benemérita aporrearon a la gente y les rociaron con spray pimienta. Además, seis personas fueron detenidas. Se les acusa de “tentativa de ocupación y desordenes”.
Convocado por la Asamblea de Vivienda, el propósito era reclamar soluciones tras el mencionado incendio del otro edificio de propiedad de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria S.A.), más conocida como ‘banco malo’.
Cabe recordar que esta entidad la creó el Gobierno de Mariano Rajoy para gestionar los activos inmobiliarios tóxicos salidos del rescate bancario. Con el gobierno de “izquierdas” del PSOE-UP todo sigue igual, o peor. El Ejecutivo de Pedro Sánchez pretende poner en marcha una ley que permite el desalojo en 48 horas de espacios ocupados, sin juicio previo.
Hoy, domingo, estaba convocada a las 11:00 horas una concentración. Esta se está desarrollando con fuerte presencia policial.
Aquí les dejamos unas imágenes de ayer facilitadas por la Asamblea de Vivienda de Villalba y algunos vídeos:
Noticia relacionada: