Bruselas. Embajada de EEUU en la capital europea fue escenario de Protestas anti-Trump

Cerca de un millar de bruselenses han manifestado este domingo ante la embajada de EE.UU. su descontento por la política del nuevo presidente norteamericano.

“Lloré cuando eligieron a Trump”, ha relatado una de las organizadoras de la manifestación, Aissa Missaoui, al canal estatal local RTBF. “Lloré por todos los que sufrirán por su política tiránica: los musulmanes, los inmigrantes, la gente de origen africano, los homosexuales”, ha detallado la activista.

Missaoui ha hecho alusión también al “veto antimusulmán” de Donald Trump, quejándose de la ausencia de reacción por parte de los políticos belgas: “sólo silencio y buenos deseos”, a pesar de que en la misma Bélgica “se impedía a gente tomar un vuelo a EE.UU. por su nombre, su origen o su aspecto”, ha asegurado.

A juicio de la militante belga, los políticos locales “no son mejores” que Trump. Como ejemplo, señala una ley recién adoptada, en virtud de la cual “se puede rechazar a gente nacida aquí sobre la base de simples sospechas”, lo que en su opinión “crea ciudadanos de primera y segunda clase” por motivos injustificables.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: