Breve nota para los pacifistas de salón, que tanto abundan, acerca de la violencia revolucionaria

El que una revolución “tenga lugar por cauces pacíficos o nazca al mundo después de un parto doloroso, no depende de los revolucionarios, depende de las fuerzas reaccionarias de la vieja sociedad, que se resisten a dejar nacer la sociedad nueva, que es engendrada por las contradicciones que llevan en su seno la vieja sociedad. La revolución es en la historia como el médico que asiste al nacimiento de una nueva vida. No usa sin necesidad los aparatos de fuerza, pero los usa sin vacilaciones cada vez que sea necesario para ayudar al parto. Parto que trae a las masas esclavizadas y explotadas la esperanza de una vida mejor”.

 

(Fragmento de “La Segunda Declaración de La Habana”, 4 de febrero de 1962)

* Dibujo: “Ante tanto pacifista de salón, la Paloma de la Paz se caga de miedo”

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. José Manuel González

    Yo que suelo citar en mis escritos y refiriéndonos a la situación de nuestro país ese párrafo de Fidel entre otros, le añadiría otro más del final de dicha declaración qué dice; (cito de memoria por las veces que cargué con mi viejo magnetofón a cientos de reuniones clandestinas en la lucha antifranquista para que las compañeras y los compañeros se incorporarsen a la lucha tras escuchar entera la segunda declaración de La Habana ) «no es revolucionario sentarse en la puerta de su casa para ver pasar el cadáver del imperialismo, el papel de Job no cuadra con el de un revolucionario»

  2. En los tiempos que corren en España y en toda Europa , hablar de revoluciòn , es hablar de algo muy antiguo y pasado de moda . Aqui la ùnica revoluciòn que ha habido , ha sido la del capitalismo , que cada vez se esta haciendo màs fuerte , imparable e insaciable . Y al obrero , nos han puesto a los pies de los caballos , entre esta social democracia , sindicatos y una izquierda que no vale ni para espantar moscas . Ya no se que nos tendrà que hacer màs este capitalismo insaciable , para que el pueblo despierte de una pvta vez .

  3. maestro antifascista

    Pues a anónimo: El capitalismo va seguir bajando las pensiones que ya son de miseria y aumentando la explotación y precariedad, y verás como entonces sí que habrá revoluciones o al menos algo parecido. Ninguna sociedad produce otra nueva (la comunista) hasta que se agoten las posibilidades del régimen burgués, como sostenía Marx.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: