BRASIL. Ser Caperucita y eligir al lobo: Ciudad que dio el 74% de los votos a Bolsonaro perdió ahora el 75% de sus médicos

La ingratitud del presidente elegido Jair Bolsonaro (PSL), que implementa el ‘programa Menos médicos ‘, expulsando a los médicos cubanos en el país, fue proporcional al número de votos que recibió en la próspera ciudad de Ponta Grossa (PR).

En la elección de octubre, Bolsonaro obtuvo el 74% de los votos válidos (137.776) entre los pontagrossenses y, como recompensa, los habitantes de la ciudad perdieron el 75% de los médicos de las unidades de salud.

“Sin duda, este es el problema más grave en todo mi gobierno”, reconoció el alcalde Marcelo Rangel (PSDB).

De los 80 médicos que atienden en las unidades de salud de Ponta Grossa, 60 de ellos eran cubanos del programa Más Médicos.

Según el alcalde tucán, el programa ‘Menos Médico’ del presidente electo afectará directamente a 240 mil personas en el municipio.

Ponta Grossa se encuentra a 110 km de Curitiba, en la región de los Campos Generales, y posee 350 mil habitantes.

 

(Blog de Esmael Morais /En la foto el alcalde junto a médicos cubanos)

 

Noticias relacionadas:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. A los gobiernos fascistas como Bolso $ nero, bastante les importa la salud de los pobres, lo que estan deseando que se vayan al otro mundo, cuanto antes mejor, asi son los fascistas y sus votantes tan religiosos ellos. Cuba es el ejemplo humanitario de toda Latinoamerica, muchos lo lamentaran , su falta de atencion tan humanitaria. Viva la Revolucion Cubana y su gran humanismo. Salud y Republica.

  2. Es lo que suele ocurrir cuando se vota cabreado y te equivocas de papeleta … que metes la pata … ahora toca apechugar con las consecuencias de lo que votado …

    That’s what usually happens when you vote pissed off and take the wrong ballot … that you put your foot in it … now you have to put up with what you voted …

  3. Ya lo dije, se viene guerra civil. Pero no sera casual, sino provocada.

    Es lo que busca el capitalismo, un enemigo.

Comentar