BRASIL. No se anda con boberías, Michel Temer autoriza el derribo de aviones durante la investidura de Bolsonaro

Como se sabe, el próximo 1 de enero Jair Bolsonaro será investido presidente de Brasil. Al acto han anunciado su presencia una docena de jefes de Estado y de Gobierno y delegaciones de unos 60 países.

Es por eso que el presidente ilegítimo y saliente, Michel Temer, autoriza la posibilidad de derribar todos los aviones que violen que violen el espacio aéreo delimitado como área de seguridad durante dicha investidura.

La medida anunciada por Temer tendrá una duración de 24 horas y solo será aplicada como último recurso (faltaría más) si una aeronave “hostil” incumple las normas de defensa aeroespaciales.

A juzgar por lo que dice el decreto, la norma tendrá vigencia a partir de las 00.00 hora local del 1 de enero (02.00 GMT) y se hará efectiva solamente si una aeronave viola el espacio aéreo delimitado como zona de seguridad e intenta atacar o utilizar algún tipo de arma contra instalaciones militares o civiles, o una aglomeración pública.

La decisión de derribar la aeronave que se considere sospechosa será del Comandante de la Aeronáutica.

El decreto señala que las aeronaves consideradas sospechosas deben someterse a “medidas coercitivas progresivas”, lo que implica una serie de avisos previos que, si ignorados, llevarán a disparos de advertencia y al posible derribo si se mantuviera la amenaza.

La medida también determina que aquellas aeronaves que evidencien algún tipo de agresión, o que se estén preparando “para atacar o lanzar artefactos bélicos” o “lanzar paracaidistas o tropas sin autorización” podrán inmediatamente ser clasificadas como hostiles y ser derribadas.

Informa el decreto que se consideran como aeronaves a aviones de alas fijas o rotativas, globos, dirigibles, planeadores, ultraligeros, aeronaves experimentales, aeromodelos, aeronaves remotamente pilotadas, alas delta y parapentes.

Los responsables de éste diario desconocemos si los aviones de papel también son considerados como aeronaves por el Gobierno brasileño. En cualquier caso, se recomienda no tentar a la suerte volando en alguno de ellos durante el mencionado día y en las proximidades del lugar de la investidura del fascista declarado de brasil.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Sopalajo de Arrierez

    Buena hubieran armado, claro, si hubiera sido Venezuela la que ordenara cierre temporal del espacio aéreo para evitar que el Presidente del Gobierno Nicolas Maduro fuera atacado por un dron (que entra, asumo, en la definición de aeromodelo).