BRASIL. Los médicos que sustituyeron a sus colegas cubanos abandonan sus empleos

El Ministerio de Salud de Brasil informó que más de 1.000 doctores brasileños que sustituyeron a sus colegas cubanos que prestaron servicios de salud en zonas rurales en esa nación amazónica a través del programa ‘Más Médicos’, abandonaron sus empleos después de tres meses.Las condiciones durísimas de trabajo necesitan de un personal sanitario como el forjado por la revolución cubana.

Los médicos cubanos abandonaron Brasil debido a los insultos de Bolsonaro cuando asumió la presidencia. Él es el gran responsable de desmontar el programa”, escribió  el viernes en su cuenta de Twitter Helder Salomao, integrante de la cámara baja del Congreso Nacional de Brasil.

Desde 2013, Cuba cooperó con el programa ‘Más Médicos’, diseñado por la entonces presidenta Dilma Rousseff, a través del cual los especialistas cubanos suplían la falta de profesionales del campo sanitario en áreas pobres y regiones aisladas de Brasil.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Partisana&CampesinaSINtierra

    Una excelente lección del Ché: ¡eso sí que no es terrorismo, sino humanismo revolucionario! Chúpate esa, Heil Bolsonazi!

  2. Esto sucedía en la Venezuela de la cuarta república. Y es que para los yanquis y sus lacayos comisionistas internos, los pobres existen solamente para construirles sus villas y sus «country clubs». ¡ NO VOLVERÁN !

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*