BRASIL. Las relaciones diplomáticas con Cuba cuestionadas por Bolsonaro

Ganó las elecciones y, aunque todavía no ha sido investido, ya comienza a organizar su gobierno. Esta semana se ha sabido algunas cosas, tales como que el ministro de Justicia será quien encarceló al ex presidente Lula da Silva. Pero también ha trascendido que Bolsonaro se está cuestionando, al parecer bastante seriamente, el mantenimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba.

A Bolsonaro se le preguntó sobre que negocios pueden hacer con la Isla y, si prevé cerrar su embajada en La Habana. El presidente ultraderechista recientemente electo contestó: «Mire, respetuosamente, ¿Qué negocio podemos hacer con Cuba? ¿Hablamos de derechos humanos?».

La cantaleta de siempre: los que habitualmente vulneran los derechos humanos de todas las maneras posibles, señalando a Cuba de vulnerarlos, cuando es de los pocos países en el mundo que, en verdad, defiende dichos derechos, además con resultados altamente satisfactorios.

El fascista criticó que en Brasil haya unos 11.000 médicos cubanos trabajando en las regiones pobres de la nación suramericana y se queden con el 25 por ciento de cada salario.

Como se sabe, los médicos de la Isla están en Brasil desde el Gobierno de la presidenta constitucional Dilma Rousseff (2003). Y están porque un país tan inmensamente rico como Brasil (donde la pobreza, sin embargo, rezuma por todos los poros) carecía de los mismos. De modo que lejos de criticar la permanencia de los galenos cubanos, se le debería caer la cara de vergüenza al señor Bolsonaro y otros similares personajillos. Pero está claro que no se les puede caer lo que nunca han tenido.

Cuba aboga por mantener las relaciones con Brasil, otra cosa es lo que el Gobierno de este decida.

Cosa normal, Venezuela no está mejor vista por Bolsonaro. Este subrayó que su embajador está en Brasil. Y añadió que la embajada ya fue desactivada; “no tenemos más contacto”, aseguró.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: