BRASIL. Las balas disparadas en el asesinato de la compañera Marielle Franco pertenecían a un lote de la Policía Federal

Del calibre 9 milímetros, las balas utilizadas en el asesinato de la concejala y activista brasileña Marielle Franco pertenecen a un lote vendido por la empresa CBC en diciembre de 2006 a la Policía Federal de Brasilia, la capital del país. Así lo ha anunciado la pericia de la División de Homicidios de la Policía Civil de Río de Janeiro.

Michele Franco fue asesinada la noche del miércoles, cuando viajaba en un vehículo junto a su chofer y su asesora Fernanda Chaves por el centro de Río de Janeiro (sureste) al salir de un acto político, cuando fueron interceptados.

La concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) recibió varios impactos en la cabeza y cuello mientras que el conductor fue baleado por la espalda. Chaves fue la única sobreviviente.

El próximo paso de las autoridades será indagar cómo llegaron las balas desde el órgano de seguridad hasta los responsables del hecho para identificarlos.

 

Noticias relacionadas:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: