BRASIL. La calle contra Bolsonaro; las encuestas con el líder fascista

Cada encuesta que aparece confirma una y otra vez que Bolsonaro (vencedor en la primera vuelta) ganará la segunda vuelta contra el candidato del PT, Haddad, y será el nuevo presidente de Brasil. La propia prensa de ese país analiza que sería una victoria del fascismo en las urnas, como antaño lo hacían con golpes de Estado.

La oposición a Bolsonaro volvió a tomar las calles hace unas horas con cientos de miles de personas, demostrando que una cosa son las movilizaciones y otras los votos.

Durante las protestas, convocadas por movimientos sociales y colectivos populares brasileños, los manifestantes portaron pancartas con frases en defensa de los derechos humanos, la democracia y contra el autoritarismo.

“¡Dictadura nunca más! Es una amenaza para la democracia del país”, gritaban los congregados en el centro de la ciudad de Río de Janeiro (sureste), en alusión a Bolsonaro, candidato presidencial por el Partido Social Liberal (PSL).

El capital financiero y la Bolsa de Sao Paulo ya da por descontado el triunfo de Bolsonaro.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. La dictadura militar fue impuesta, este monstruo, con perdón por los monstruos va a llegar por las urnas, y lo peor de todo que la mayoría de votos serán de sus victimas, como si los ratones votaran por los gatos, un panorama desolador

  2. Porque pasa esto? Porque los mal llamados, partidos progresistas y de «izquierdas» defraudan a sus afiliados y seguidores, fustrados votan por un Fascismo que, les promete el oro y el moro, y luego si te he visto, no me acuerdo, y donde dije digo, digo Diego, y es que el Sistema Capitalista no da para satisfaccer a los pobres trabajadores, solo para enrriquecer mas a los ricos en detrimento de los pobres, en complicidad con la FALSIMEDIA TERGIVERSADORA Y MANIPULADORA. Salud y Republica.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: