BRASIL. Detenida Sara Winter, ultraderechista y seguidora de Bolsonaro

Al menos dos causas en contra de Sara Giromini maneja la Fiscalía brasileña con su detención este lunes, luego de la desarticulación del campamento de un grupo de extrema derecha en Brasilia.

Sara Giromini (alias Sara Winter) fue detenida este lunes a instancias de la Fiscalía Federal brasileña para investigar irregularidades financieras en la campaña electoral de 2018, y delitos de divulgación de noticias falsas en las últimas semanas, cuyo clímax fue el montaje de un campamento en la capital en contra del Tribunal Federal Supremo.

Sara Winter con Bolsonaro

Giromi es una de las líderes del movimiento bolsonarista «300 do Brasil», que había establecido un campamento en una plaza de la capital, aunque fue desmantelado el sábado por la policía militar, luego que, horas antes, intentaran invadir el Congreso Nacional, pero sin éxito.

El movimiento «300 do Brasil» (en referencia a los «300 de Esparta») ha publicado manifiestos que sugieren el uso de tácticas de guerrilla para «exterminar a la izquierda» y «tomar el poder para el pueblo»; y cuenta con el apoyo de Bolsonaro.

En el pasado, Giromi ha protagonizado otros escándalos por su actitud de rechazo al aborto como derecho de las mujeres y su manifiesto apoyo a las actitudes ultraconservadoras del presidente Bolsonaro.

La última semana, Sara Giromi escaló sus acciones y publicó un video con amenazas al ministro Alexandre de Moraes y la noche del sábado el grupo que lidera realizó un acto en el que hubo disparos de fuegos artificiales contra el Tribunal Federal Supremo (STF).

(TeleSUR)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar