BRASIL. Bolsonaro insiste en que estamos ante un constipado pero teme revueltas sociales como en Chile

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió hoy que su país puede enfrentar una situación similar a la que atraviesa Chile si debido a la cuarentena por el coronavirus se desata una crisis económica y social. Ante esto, recomendó que sólo sean aislados los ancianos, en un nuevo rechazo a la cuarentena social que concretaron muchos gobernadores, mientras surgen especulaciones sobre la renuncia del ministro de Salud.

«Lo que pasó en Chile va a ser una ‘fichita’ (nimiedad, NDR) al lado de lo que puede acontecer en Brasil, todos vamos a pagar un precio que llevará años para ser pagado», afirmó Bolsonaro. Esto sin descartar que el país «salga de la normalidad democrática que ustedes tanto defienden, nadie sabe lo que puede pasar en Brasil», dijo Bolsonaro en el Palacio de Alvorada.

El jefe de Estado formuló declaraciones ante periodistas que lo indagaron sobre su discurso del martes en el que atacó la cuarentena decretada algunos gobernadores debido al coronavirus, a la cual definió nuevamente como una «gripecita».
El gobernante sostuvo este miércoles que «el pueblo tiene que ir a trabajar» y sólo dejar en cuarentena a los «ancianos, hay que preservar a los que tienen problemas de salud, pero nada más que esto». En ese sentido defendió un aislamiento «vertical» que sólo alcanza a los ancianos y grupos vulnerables, pero excluye de ésta al resto de la población.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email