BRASIL. Asesinado Daniquel Oliveira, coordinador del «Campamento Fidel Castro» del MTST

Daniquel Oliveira dos Santos, de 41 años, era el coordinador de la «campamento Fidel Castro» del MTST. Un policía militar de Mina Gerais le disparó una bala en la parte posterior de la cabeza: «Otro caso de violencia política en el país», dijo Guilherme Boulos, coordinador general del MTST. foto portada: Manifestación de militantes de MTST contra el asesinato de Daniquel, coordinador de la ocupación Fidel Castro

Daniquel Oliveira dos Santos, de 41 años, fue el coordinador de la «ocupación Fidel Castro», organizada por el MTST durante 3 años, y se encargó de la parte de infraestructura del sitio. Según el movimiento, Santos había subido a un poste de una de las casas para un servicio de mantenimiento cuando un oficial de la policía militar le disparó en la parte posterior de la cabeza.

El Centro de Operaciones de la Policía Militar (Copom) de Uberlândia, por otro lado, informó que un grupo de policías estaba llevando a cabo una operación durante la ocupación cuando vieron a tres personas cerca de un matorral y, al acercarse, habrían notado que uno de ellos, Daniquel, estaba armado. Según los informes, los agentes anunciaron un acercamiento y las tres personas se encontraron con un matorral, con Daniquel todavía apuntando con el arma a la policía, que disparó. El dirigente sin techo ue llevado a la sala de emergencias de la Universidad Federal de Uberlândia (PS-UFU), pero no resistió sus heridas. En una nota publicada en las redes sociales, el MTST lamentó la muerte del militante y se enfrentó a la versión policial, diciendo que Daniquel estaba desarmado.

“Otro caso de violencia política en el país. ¡Exigimos castigo para los asesinos! ”, Dijo el coordinador nacional de MTST, Guilherme Boulos. En protesta contra el asesinato de Daniquel, miembros de la ocupación de Fidel Castro llevaron a cabo un acto en el que bloquearon la BR 050. El acto fue reprimido por la policía y tres personas resultaron heridas. “Es inaceptable que un trabajador que lucha por el derecho básico a la vivienda sea asesinado de una manera tan cruel y fría por un oficial de seguridad pública. El MTST expresa su más profundo rechazo al primer ministro de Mina Gerais y la política de criminalización de la pobreza llevada a cabo por el gobernador Romeu Zema «, escribió el MTST en una nota.

 

Fuente: https://www.boltxe.eus/2020/03/06/brasil-la-policia-militar-asesino-al-coordinador-

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: