BRASIL. Alambres de púa, misiles antiaéreos y miles de policías para custodiar la llegada al poder de Jair Bolsonaro

La capital brasileña parece prepararse para una guerra, con alambres de púa rodeando los ministerios, misiles antiaéreos y miles de policías para custodiar la asunción de Jair Bolsonaro, que el 1° de enero se convertirá en el 38° presidente del país.

Será la primera vez en la historia de Brasil que habrá un operativo de seguridad de semejante tamaño, inspirado en el que se montó para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para la investidura de Bolsonaro se movilizarán a unos 3500 hombres de las tres fuerzas armadas, policía federal y la de Brasilia, que será la ciudad de la ceremonia de la asunción.

El operativo de prensa también será inédito, ya que no se podrá cubrir todo el evento. Los cronistas deberán elegir un sólo sitio de cobertura, entre el Congreso, el Palacio del Planalto, la sede del Gobierno, o Itamaraty, como se llama al edificio que ocupa la Cancillería.

Brasilia aparece militarizada, ya que en torno a la Explanada de los Ministerios, cerrada desde el sábado, el Ejército colocó alambres de púa contra cualquier desborde de manifestantes, tanto a favor como en contra. La única duda, por temor a otro atentado, es si Bolsonaro desfilará a bordo del Rolls Royce descapotable usado en todas las ceremonias de traspaso del mando presidencial.

A las 13 -hora de la Argentina- del 1 de enero, Bolsonaro saldrá de la Granja del Torto, residencia de campo presidencial usada durante la transición, hasta la catedral de Brasilia. Desde allí comenzará el cortejo a las 13:50 hasta el Congreso Nacional, a las 14 se abrirá la ceremonia de jura ante la Asamblea Legislativa donde asumirá la presidencia.

TN

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*