Borrell deja claras las razones por las que la izquierda no debería pactar jamás con el PSOE

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y número uno en la candidatura del PSOE al parlamento eurpeo, ha reiterado este lunes la importancia de la advertencia que la Unión Europea ha lanzado a Venezuela para que respete la capacidad del presidente de la Asamblea y presidente encargado del país, Juan Guaidó, de «ejercer libremente sus funciones».

En declaraciones a los medios antes de comparecer ante la comisión de Control de Gastos Reservados del Congreso, Borrell ha advertido al Gobierno venezolano y a su presidente, Nicolás Maduro, de «las consecuencias, desde punto de vista diplomático y de las relaciones, que hubiera cualquier actuación contra el presidente interino de Venezuela».

Borrell recordaba así el aviso que el pasado sábado emitió la UE contra cualquier acción que pudiese poner en peligro «la libertad, seguridad o integridad personal» del líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, incrementaría la tensión y merecería ser condenada.

«Señalamos la importancia que tiene que el señor Guaidó pueda ejercer libremente sus funciones de presidente de la Asamblea y, en nuestro caso, reconocido como presidente interino», ha subrayado Borrell.

Preguntado por qué tipo de consecuencias internacionales tendría el impedir el regreso de Guaidó a Caracas, Borrell ha asegurado que «las consecuencias pasan siempre por la actuación diplomática y la presión política».

 

Agencias.-

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. Mira la viga de tu ojo y deja la paja agena del traidor golpista que habeis apoyado , so rastreros USA , LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS Y EXSILIADOS , Viva PUIGDEMONT , PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CATALANA, elegido democraticamente por gran parte del valiente pueblo catalan , este no ha sido impuesto por vuestro enagenado mental TRUMP. Verguenza de la UE que se dice DEMOCRATICA y que respeta LOS DDHH. Salud y Republica VIVA LA REPUBLICA VENEZOLANA BOLIVARIANA , ABAJO LOS FACHAS OLIGARCAS USA OTAN.

  2. LA MALINCHE EN ÉPOCAS DE BUNKER -y echate pa-tras

    –ÚLTIMO CONSEJO DE MINISTROS .– Y SUS DECRETOS LEYES ……………….

    —–SE DECLARA FIESTA NACIONAL EL DIA DE SAN FELIPE …….

    Y FIESTA NACIONALISTA EL 18 DE JULIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.-

    NOTA : SI ESTO LO HACE EL SOE …….IMAGINENSE …………………..???????????’.-

  3. Es que ése es el problema de los ‘socialmemócratas’ y de los ‘giliprogres’.
    Ya no es que hagan lo que les mandan sus criminales amos imperialistas …
    … es que lo hacen gustosamente … e incluso van mucho más allá sin que se lo pidan …

    The thing is that this is the problem that ‘socialdumbcrats’ and ‘arseprogressives’ have.
    The thing is not that they do what their criminal masters ask them to do …
    … the thing is that they do it happily … and they even go beyond without being asked …

  4. Despues de lo de los 4 indios, no se como decirlo….pero vamos que lo que diga este, vale menos que un mojon de vaca.

  5. JornaleraPARTISANA

    En el Reino Francobourbónico se llenan la boca llamando golpistas a líderes catalanes para los que piden aplicación de firmes condenas en base a una presunta Ley, y en Venezuela aman a un golpista imperialista que desea destruir a la mayoría democrática que existe en la República Bolivariana de Venezuela. Toma ya!

  6. agapito perez chico

    F R A N Q U I S T A, F A S C I S TA… Y CORRUPTO entre otras cosas.

  7. Pues lamentablemente tengo que decir que el Gobierno Venezolano NO está siendo coherente al incumplir la «orden de detención» contra esta rata, habiendo incluso permitido ingresaran al país todos esos presidentes y ex conspiradores.
    Mal, muy mal, Maduro. Enviáis así un mensaje de aliento a los reaccionarios.

  8. NO TIENE NINGUN SENTIDO PARA UNA PERSONA DE IZQUIERDAS PACTAR CON ESTOS TIPEJOS PORQUE SI BIEN A CAMBIO DEL PACTO HACEN ALGUNA CONCESION TAMBIEN ES CIERTO QUE EL QUE PACTA CON ELLOS TAMBIEN LES HACE CONCESIONES PARA REALIZAR SU PROGRAMA Y ESO ES ESPANTOSO PORQUE SU PROGRAMA Y EL DE VOX O EL DEL PP O CIUDADANOS, SALVO EN LAS FORMAS, LOS MODALES Y ALGUNOS MATICES ES IGUALICO, IGUALICO QUEL DEFUNTO SU AGÜELICO.
    Y A LA LARGA QUIEN SALE PERDIENDO ES EL QUE PACTA CON ELLOS QUE ES INMEDIATAMENTE ASIMILADO POR EL VOTANTE COMO LO MISMO QUE EL PSOE Y POR LO TANTO PARA QUE SE QUIEREN DOS PSOES.
    EN ANDALUCIA HACE YA MUCHOS AÑOS, LOS GRANADINOS Y LOS ALMERIENSES VOTARON CON TODA LA ILUSION DEL MUNDO AL PARTIDO SOCIALISTA DE ANDALUCIA QUE GANÓ EN ESTAS CIUDADES LAS MUNICIPALESW, PUES BIEN, LOS DEL PSA DECIDIERON ENTONCES CAMBIAR ESTAS DOS ALCALDIAS AL PSOE POR LA DE SEVILLA, ESTO SIGNIFICO EL FIN DEL PSA EN ESTAS DOS PROVINCIAS QUE JAMAS VOLVIERON A VOTARLES Y EN CAMBIO SI VOTARON AL PSOE Y TAN CULPABLE FUE DEL PACTO EL PSOE COMO EL PSA.
    HAY PACTOS QUE NO SON NI DEBEN SER JAMAS ENTENDIDOS Y MENOS POR EL MIEDO AL QUE VIENE EL LOBO, PORQUE CON EL LOBO HEMOS ESTADO CONVIVIENDO SIEMPRE, Y EL QUE NOS AVISA DE CUIDADO CON EL LOBO ES TAMBIEN OTRO LOBO, SOLO QUE CON PIEL DE CORDERO

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: