Bolivia y Venezuela: pueblo desarmado y pueblo armado (texto y vídeo)

 

El Frente Popular en la República española y la Unidad Popular en Chile apostaron por la vía electoral y vencieron en ella. Pero ambos procesos fueron aniquilados mediante golpes fascistas.

Como acaba de ocurrir en Bolivia. En plena bonanza económica, electo con el 47 % de votos, el presidente partió al exilio para tratar de evitar –sin éxito- la matanza de sus seguidores.

¿Por qué ocurrió? Porque la policía y el ejército, que no habían cambiado su naturaleza, lo traicionaron. Y porque el pueblo estaba desarmado.

El contraste con Venezuela es claro. El gobierno de Nicolás Maduro sufre un bloqueo financiero y comercial absoluto, una guerra económica despiadada. Y se han detectado 47 intentos de soborno de sus mandos militares. Sin éxito.

Ahí está la diferencia: Hugo Chávez levantó, en la Fuerza Armada, un muro  antiimperialista y bolivariano.

Y creó una milicia popular que agrupa a millón y medio de civiles. Voluntarias y voluntarios fuertemente armados, listos para defender la revolución a cualquier precio.

El pacifismo a ultranza rara vez disuade a la bestia, cuyo objetivo es, ahora, recuperar el control de los recursos naturales de Bolivia. Entre ellos, el cotizado litio.

Sin armas, el pueblo siempre será derrotado. Los ejemplos de Chile y Bolivia lo demuestran. Los de Vietnam, Cuba y Venezuela… también.

 

(Cubainformación TV – Basado en un texto de Bruno Guige – RT France)

 

Texto relacionada:

 

PACO AZANZA TELLETXIKI. Compañero Maduro, el apoyo moral es importante pero sabes que con eso no es suficiente

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email