BOLIVIA produce el 95% de los alimentos que consume y alcanza la autosuficiencia alimentaria

César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, informó el pasado domingo que Bolivia produce actualmente el 95% de los alimentos que consume, y agregó que este mismo año la producción alimentaria llegará a los 18 millones de toneladas.

El ministro destacó que, entre 2006 y 2016, la producción de alimentos se incrementó de 7 millones a más de 14,7 millones de toneladas. Y eso ha sido posible gracias a las políticas que el Gobierno, liderado por Evo Morales, implementó en los últimos once años a favor del sector productivo del país, en el que invirtió 2.100 millones de bolivianos en diferentes programas.

Cocarico ilustró su información con algunos ejemplos: en el citado período, la producción de papas ascendió de 80.016 a 1 millón de toneladas; la de cebolla de 50.000 a 80.000; y la de tomate de 43.000 a 61.000 toneladas.

Será hoy, 2 de agosto, cuando se presentarán los resultados del apoyo a la producción agropecuaria, tal como el trabajo de semilla certificada, que en once años alcanzó las 923.000 toneladas.

Esto sucederá en el municipio de Tarabuco del departamento de Chuquisaca, durante la celebración del Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, que se realiza todos los años en la fecha indicada.

Otro dato significativo es que, de 2006 a esta parte, las hectáreas bajo riego se incrementaron de 226.000 a 416.000.

No cabe duda de que Bolivia tiene todavía mucho margen de mejora, pero es obvio también que, con el MAS y Evo Morales a la cabeza, hoy el país andino es mucho más humano y diferente.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Interesante artículo, deberían leerlo los Venezolanos que solo producen el 30 % de lo que comen, y es que tener petróleo sino eres un buen gestor de la economía se puede convertir en algo que te haga perder la visión real de los problemas de la economía. Venezuela es un país gobernado por la izquierda pero que no sabe como se gestionar bien un país. Bolivia nos está dando un ejemplo de buena gestión. Y de soberanía alimentaria.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: