Introducción
Muy recientemente, acaban de salir de un año de golpe de Estado en el que el Gobierno de facto desmanteló todo lo logrado en casi 14 años con el MAS y Evo Morales a la cabeza. Sobra decir, pues, que hoy en Bolivia hay muchísimo trabajo para recuperar lo perdido; asuntos muy importantes que condicionan la vida de las personas, hoy muchas de ellas en estado calamitoso y que, por lo tanto, necesitan ayuda urgente.
Pero a Evo Morales, también recientemente llegado al país, no se le ha ocurrido otra cosa mejor que dedicar parte de su tiempo a promover que Bolivia sea subsede del Mundial de futbol de 2030, como si no hubiera nada más importante a lo que dedicarle esfuerzos y dinero.
No queremos decir que esto implica, necesariamente, que se dejan de lado otras cosas, pero… En fin, no añadimos nada MAS, piensen ustedes mismos con su propia cabeza.
La noticia
La Copa Mundial organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aún carece de sede para la edición de 2030.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo que sostuvo reuniones con dirigentes nacionales del fútbol local, con quienes analizó la posibilidad de que el país suramericano sea una subsede del Mundial de 2030.
En un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, el exmandatario (2006-2019) informó que se entrevistó con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, y con algunos dirigentes del balompié local.
“Analizamos las posibilidades para que Bolivia sea subsede del Mundial 2030”, explicó Morales en su tuit.
En reunión con el presidente de la @FBF_BO, Fernando Costa, y algunos dirigentes del fútbol nacional, analizamos las posibilidades para que #Bolivia sea sub sede del Mundial 2030. pic.twitter.com/Ge0sHPGt5p
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 23, 2020
La Copa Mundial organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aún carece de sede para la edición de 2030.
Hasta el momento se conocen dos propuestas confirmadas: una candidatura conjunta Uruguay-Argentina-Chile-Paraguay y una candidatura individual de Marruecos.
De acuerdo con las reglas de la FIFA de rotación de continentes, la Copa del Mundo de 2030 no puede realizarse en Asia, debido a que el Mundial 2022 se efectuará en Catar, ni en la Concacaf, debido a que Canadá, México y Estados Unidos organizarán el evento de 2026.