BOLIVIA. Morales agradece el apoyo de movimientos sociales del campo y la ciudad en sus 13 años como presidente

El presidente boliviano Evo Morales cumple próximamente 13 años de Gobierno, la semana que viene, concretamente el 22 de enero. Es por eso que hoy ha agradecido el apoyo que ha recibido de los movimientos sociales del campo y la ciudad en todos estos años y ha asegurado que, mientras el pueblo siga unido, se pueden hacer muchas cosas por el bien de Bolivia.

Morales ha aprovechado un acto público (con la participación de varias organizaciones de la región) en el que ha inaugurado un coliseo en la provincia Larecaja de La Paz, para agradecer dicho apoyo.
Ha dicho:  «La próxima semana ya cumplo 13 años de presidente, La Paz y los movimientos sociales, todos los sectores del campo y la ciudad, nunca me han abandonado, muchas gracias hermanas y hermanos por acompañarnos con nuestro proceso de cambio».

En opinión del jefe del Ejecutivo, las organizaciones sociales son «soldados de la Patria organizada», que gracias a su unidad y mediante un instrumento político, permitieron recuperar la dignidad de los bolivianos y los recursos naturales, que eran saqueados por empresas transnacionales en la época neoliberal.

Evo ha expresado: «Ustedes saben muy bien en corto tiempo hicimos nuestra historia, esa historia hicimos gracias a la unidad del pueblo boliviano», y subrayó que «Bolivia es ahora un Estado soberano».

Finalmente ha asegurado que «Lo mejor que hicimos hermanos del campo, hermanos mineros, a todos los sectores sociales, nos hemos unido políticamente para recuperar nuestros recursos naturales, para recuperar las empresas estratégicas que generan divisas para el pueblo boliviano y por eso ha empezado a cambiar la situación económica del país y por eso ahora hay presencia del Estado en toda Bolivia y va a continuar eso».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: