BOLIVIA. Lo de siempre en todos lados: La derecha cuando pierde no reconoce los resultados y usa la violencia

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia formalizó el viernes por la noche la firma del resultado de las elecciones del 20 de octubre, que le dieron la reelección al presidente Evo Morales sin necesidad de una segunda vuelta, y la derecha sacó su hoja de ruta para provocar el caos y buscar el apoyo de sus pares en EE.UU y la U.E.

Evo Morales, reelegido hace dos semanas en unos cuestionados comicios, afirmó el domingo que sus rivales quieren “muertos” al pedir apoyo a los militares en la pugna política.

Los opositores “están buscando muertos que vengan de la Policía y las Fuerzas Armadas”, dijo Morales, un día después de que un influyente líder opositor regional llamara a los militares a intervenir en la crisis desatada tras el polémico escrutinio de las elecciones del 20 de octubre.

“El que pide la intervención militar está pidiendo sangre, está pidiendo muerte”, declaró por su parte el ministro de Gobierno (interior), Carlos Romero.

En un mitin multitudinario el sábado en la noche, Luis Fernando Camacho, jefe de una poderosa entidad civil de la rica región oriental de Santa Cruz, lanzó un ultimátum a Morales para que renuncie en 48 horas.

Camacho, líder del derechista Comité Cívico de Santa Cruz, leyó además una carta dirigida a los jefes de las Fuerzas Armadas, a quienes exhortó a “estar al lado del pueblo” en esta crisis desatada por la polémica reelección de Morales, en el poder desde 2006.

El ministro Romero afirmó que el llamado de Camacho “coincide con información de inteligencia que señala que mañana (lunes) en horas de la noche se estaría preparando una acción violenta y confrontacional hacia la plaza Murillo”, donde está la casa de gobierno en La Paz.

La derecha boliviana rechaza la auditoría incluso de la OEA, dominada por Almagro y sus secuaces, pues afirma que se trata de “una maniobra distraccionista para mantener a Morales en el poder”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email