BOLIVIA. La derecha desencadena acciones que buscan un golpe de estado apoyado por Almagro (OEA)

Evo Morales convoca nuevas elecciones.

A la derecha golpista no le gustaron los resultados de las elecciones y ha desatado una ola de acciones violentas y terroristas. Este sábado atacaron las instalaciones y trabajadores de la prensa estatal de Bolivia, impidiendo que se visibilice la agresión y la perpetuación de un posible golpe de Estado en el país.

Los medios de comunicación que fueron atacados son el canal estatal Bolivia Televisión, las emisoras Radio Patria Nueva y de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), en ésta última su director, José Aramayo, fue amarrado a un árbol.

«Los medios estatales BTV y RPN han sido intervenidos por grupos organizados que después de amenazar y amedrentar a los periodistas los obligaron a abandonar sus fuentes de trabajo. Dicen defender la democracia, pero actúan como en dictadura», expresó el presidente Evo tras conocer las acciones fascistas.

El Ministerio de Comunicaciones condenó las acciones violentas que ponen en peligro la integridad de los trabajadores, «condenamos la censura pública, amedrentamiento y coacción psicológica de sectores movilizados políticamente en contra de colegas periodistas que cumplen con su debe de informar a la población», agregaron.

Por su parte, el presidente del canal estatal de Bolivia TV, Miguel Torrijo, denunció que un grupo violento se tomó las instalaciones del medio y los obligaron a cesar la señal, «han cerrado con candados y cadenas las instalaciones, nos obligaron a salir del canal», añadió.


La casa de la hermana de Evo Morales y de un gobernador fueron incendiadas también este sábado. A través de su cuenta de Twitter, Evo Morales dijo sobre esos actos que se trata de un «plan de golpe fascita» puesto en marcha por grupos irregulares, lo cual condenó y denunció ante la comunidad internacional y el pueblo boliviano.


La policía se atrinchera en un par de lugares y llena las páginas de la prensa reacconaria que añora un levantamiento militar. Con el rostro cubierto, un grupo de policías  izaron la bandera, cantaron el himno nacional y elevaron un oración por el país. “La Policía Boliviana, en cumplimiento a la Constitución Política del Estado, tiene la función principal defender a la sociedad. Por esta razón  su Policía no se debe a ningún partido político, al contrario, se debe al pueblo boliviano, sin distinción alguna. Porque nos debemos al pueblo, la Policía  se suma al mandato resuelto  en el cabildo  de Santa Cruz”, dijo el policía golpista


La OEA llama a la repetición de elecciones en Bolivia

«En virtud de la gravedad de las denuncias y análisis respecto al proceso electoral que me ha trasladado el equipo de auditores nos cabe manifestar que la primera ronda de las elecciones celebrada el 20 de octubre pasado debe ser anulada y el proceso electoral debe comenzar nuevamente»

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email