Sindicatos agrupados en la Central Obrera Boliviana (COB), la mayor entidad sindical de Bolivia, y un grupo de mineros bajo el sistema de cooperativas, retomaron sus protestas este lunes en contra del decreto que retiró la subvención a los combustibles, que estuvo vigente por más de 20 años.
La COB mantiene una huelga indefinida desde el pasado lunes que realizan mineros que trabajan para el Estado y federaciones de maestros.
«Vemos día a día que se están sumando más sectores, que se están dando cuenta que este decreto maldito pone en venta nuestro pueblo boliviano», dijo el máximo dirigente de la COB, Mario Argollo, durante una marcha en la ciudad de La Paz.
Argollo anunció que un grupo de mujeres mineras comenzó esta jornada una huelga de hambre «hasta que se abrogue el decreto».
«Las movilizaciones van a ser indefinidas hasta que se pueda abrogar el decreto. El Gobierno está llamando a diálogo pero no quiere retroceder abrogando el decreto, nosotros vamos a estar hasta las últimas consecuencias», dijo el dirigente Praxides Castañón.
