BOLIVIA. Homenaje al Guerrillero Heroico: Evo Morales llamó a continuar con la lucha antiimperialista del Che

Durante varios días Bolivia le rindió emotivo homenaje a Ernesto Che Guevara, uno de los líderes de la Revolución Cubana y Latinoamericana. Ayer, cuando se cumplía el 50 aniversario de su asesinato, el presidente boliviano, Evo Morales, llamó a continuar con su coherente legado, con su humanismo y solidaridad con el propósito de combatir al intervencionismo, al capitalismo y colonialismo de los poderes imperiales, que son prácticamente los mismos que en los tiempos del Che.

Dijo Morales que “hoy es uno de los días más importantes de nuestra historia, hoy conmemoramos medio siglo del paso a la eternidad del Comandante Che Guevara” Y exhortó a la juventud: “sean protagonistas de cambios profundos en el planeta. Tienen como ejemplo su gran legado, un Che coherente, humano y solidario”.

El homenaje al Comandante Che Guevara se realizó en Vallegrande al este de Bolivia, lugar donde enterraron clandestinamente al cuerpo del Guerrillero Heroico y que fue exhumado en 1997. Evo insistió que el homenaje conforma el grito antiimperialista, anticapitalista y anticolonial de los pueblos que hoy son atacados por levantar su voz a la independencia, libertad y dignidad.

Las “palabras del Che cobran más vigencia. Hoy atacan a Venezuela, como se ataca a otros países del mundo, no podemos voltear la mirada” aseguró el presidente boliviano.

Al final de su intervención, Morales invitó a preguntarse de qué lado de la lucha por un mundo mejor se está. “Estamos con los pobres o con los ricos, con intervencionismo o el internacionalismo”. Y reiteró: “venimos de la sangre luchadora, la ideología y los principios no están en debate, seguiremos avanzando por la liberación de los pueblos».

Durante estos días, los homenajes al Che se celebraron en muchos lugares del mundo. Obviamente, uno de ellos, emotivo y hermoso, se realizó en Cuba.

 

Che en La Habana, 1960

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: