BOLIVIA es el país sudamericano que más invierte en educación; en Latinoamérica es el segundo, después de Cuba

Se ha sabido, este martes, que Bolivia ocupa el primer lugar en inversión pública en el área educativa a nivel de toda Sudamérica. Eso es lo que anunció el director de ese sector para el departamento de Tarija, Eudal Tejerina.

Según Tejerina, el monto destinado a la enseñanza representa cerca del nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Bolivia en Sudamérica es el primer país con mejor inversión en educación y en Latinoamérica es el segundo, después de Cuba”, precisó el funcionario.

La llegada al poder de Evo Morales hace 11 años, significó la indudable mejora en la vida de los bolivianos que, hasta entonces habían sido ninguneados. La enseñanza, por ejemplo, se convirtió en prioridad del Estado

“La educación es sinónimo de liberación y de transformación”, dijo el mandatario al iniciar esta semana la entrega del bono Juancito Pinto, un estipendio para incentivar la matrícula escolar que beneficiará a más de dos millones de estudiantes.

Recordó Morales que antes de su llegada al poder la inversión en el área era de tres mil millones de bolivianos (431 millones de dólares) y ahora asciende a 22 mil millones de bolivianos (tres mil 165 millones de dólares).

Durante la última década fueron construidas aquí más de cuatro mil unidades educativas de nivel primario y secundario, unos 70 institutos técnicos y 27 escuelas superiores.

La diferencia, sin duda, es abismal.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: