BOLIVIA. Discrepando con las bases del MAS, Evo Morales aboga por aplazar las elecciones del 2 de agosto

Introducción

Como el MAS demore recuperar la gobernanza de Bolivia (si es que en verdad la recupera, que eso está por ver) va ha encontrar un país absolutamente devastado por los golpistas. El tiempo, sin duda, apremia y corre en contra de los golpeados. Por eso sorprende el mensaje del presidente destituido, Evo Morales; aunque en realidad no tanto, al fin y al cabo ha demostrado con creces que es un «mendigo» de derechos incapaz de ejercitarlos.

Evo Morales está en las antípodas del pensar y actuar de Antonio Maceo, que muy acertadamente dijo: La libertad se conquista al filo del machete, no se pide; mendigar derechos es propio de cobardes incapaces de ejercitarlos”.

La noticia

En un twiter que ha sorprendido a propios y extraños, el ex presidente Evo Morales abre la posibilidad de cambiar la fecha de las elecciones reclamadas por toda la base de las organizaciones populares que luchan contra la dictadura, y que están fijadas para agosto próximo.

En su twiter, Evo señala textualmente:

“La democracia es participación en elecciones pero también cuidar el bienestar del pueblo. La salud y la vida, siempre serán nuestra prioridad, si es necesario flexibilizar la fecha de elecciones para proteger la salud y garantizar el voto del pueblo, coadyuvaremos como partido”.

Esta noticia ha caído como una bomba entre las bases del MAS en Bolivia, que durante estos últimos meses han venido caceroleando y realizando «petardazos» para exigir precisamente que haya elecciones cuanto antes.

El MAS a través de su liderazgo en la Asamblea Legislativa Plurinacional impulsó una ley que dio como plazo máximo el 2 de agosto próximo para que se desarrollen las elecciones presidenciales.

Sin embargo, hasta el momento las actividades del Órgano Electoral no se iniciaron, precisamente por el estado de emergencia sanitaria que rige por la pandemia.

Días atrás, el Tribunal Constitucional aceptó un recurso de inconstitucionalidad contra la mencionada ley, sosteniendo que la prioridad en este momento es la salud. Ante esto diferentes grupos cercanos al MAS se movilizaron en distintas regiones del país para demandar la realización inmediata de las elecciones generales en Bolivia.

Ante esto, Morales señala que la vida también es una prioridad de su partido, y que desde su organización coadyuvarán en preservarla.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: