BOLIVIA. Demasiado tarde pero… Evo sugiere formar milicias armadas para defender al pueblo boliviano

No está mal que por fin tenga en cuenta la importancia de organizar milicias organizadas y armadas para la defensa del pueblo, aunque no cabe duda de que ya es demasiado tarde.

No obstante, está bien que ponga sobre la mesa esa posibilidad para próximas ocasiones, por si algún día el MAS u otra fuerza política en clave de revolución socialista se hace con el gobierno de Bolivia. Ojalá que esto suceda más pronto que tarde y lo sucedido en los últimos meses se recuerde como la pesadilla de un sueño ya evaporado.

Según parece, fue durante un encuentro con miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Buenos Aires, capital de Argentina, donde Evo Morales, que como se sabe es donde se encuentra refugiado, consideró “un error garrafal” no tener “un plan B” para los acontecimientos que surgieron tras las elecciones del pasado 20 de octubre, que terminaron en un golpe de Estado en su contra. Evo destacó que “un plan B” podría haberle dejado a él y a su partido en “una mejor posición” tras su salida del país.

El presidente legítimo cree que para poder volver es necesario que, en Bolivia, como en Venezuela, se organice “milicias armadas”, compuestas por el pueblo, que se encarguen de su defensa, afirmó el primer mandatario indígena del país andino en el poder desde 2006 hasta 2019.

“Si volviera (a Bolivia), o alguien vuelve, hay que organizar, como Venezuela, milicias armadas del pueblo”, se le oye decir, según la publicación de un audio el domingo por la boliviana radio Kawsachun Coca del Chapare, que suele transmitir gran parte de sus actividades en Argentina.

No sólo en Venezuela Bolivariana existen milicias armadas del pueblo. Es más, se podría decir que las bolivarianas son una copia de las milicias cubanas adaptadas a la patria de Bolívar.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email