BOLIVIA. Cristo, cirios, Biblia… siguen jurando autoridades golpistas

Ante un altar con la imagen de Cristo, dos cirios, la Biblia y la bandera de Bolivia, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, nombró al General de División, Luis Fernando Valverde Ferrufino como nuevo director general de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en reemplazo de Gary Medrano, quien tenía cuatro meses en el cargo, en el gobierno de Evo Morales.

Valverde Ferrufino tendrá que buscar una solución al desabasto de combustibles en la ciudad de La Paz, consecuencia de los bloqueos en todos los puntos de acceso a la Planta de Senkata, ubicada en la ciudad de El Alto.

Desde esa planta diariamente se despachan un centenar de cisternas con gasolina especial y diésel oil, además de 400 camiones distribuidores de Gas Licuado de Petroleo (GLP).

“Nuestro principal objetivo es coordinar con la gente intransigente que bloquea en Senkata, son tareas de coordinación, estamos dialogando con la población son momentos duros, pero tenemos que agotar los mecanismos necesarios y evitar confrontaciones. La tarea prioritaria es el suministro de carburantes a toda la ciudad de La Paz”, aseguró.

La ANH tiene como principal labor regular, controlar, fiscalizar y supervisar todas las actividades de la cadena de hidrocarburos desarrolladas dentro del territorio boliviano por empresas públicas nacionalizadas y privadas para el bien de su comunidad y en especial hacer cumplir las políticas, normas y los derechos de los consumidores.

En las 40 estaciones de servicio, ubicadas en las ciudades de La Paz y El Alto, comenzaron a escasear la gasolina y el diésel.

Al respecto, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que “se ve imposibilitado de despachar combustibles líquidos (Gasolina Especial, Diésel Oil y GLP) “debido a los conflictos” en El Alto y solicitó “a las personas movilizadas permitir el abastecimiento de combustibles y salvaguardar el normal funcionamiento de la Planta de Senkata”.

 

Fuente

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email