BOLIVIA. Asegura Evo: “Vamos a recuperar el poder sin violencia, con la fuerza del pueblo y la democracia”

Introducción

¿Y lo va a ceder el golpismo, así, por las buenas? ¿Para eso los fascistas dieron un golpe de Estado? Las últimas elecciones las ganó el MAS, Evo Morales. ¿Por qué tenemos que pensar ahora que si vuelve a ganar el MAS el fascismo boliviano y estadounidense van a entregar el poder sin ofrecer resistencia alguna? Ojalá sea eso lo que suceda, pero los últimos tiempos Evo Morales ha dado fehacientes muestras de ser un ingenuo bastante notable. De modo que eso de que “vamos a recuperar el poder sin violencia, con la fuerza del pueblo y la democracia”, cuesta mucho creerlo.

La noticia

Evo Morales Ayma fue presidente del Estado Plurinacional de Bolivia desde el 22 de enero de 2006 hasta el 10 de noviembre de 2019. Renunció a su cargo después de tres semanas de violentas protestas en todo el país contra su reelección. El Golpe de Estado participaron las fuerzas armadas, la policía y representantes de derecha nacionales e internacionales. Evo Morales sufrió amenazas a su persona, patrimonio y lo mismo quienes protagonizaban su gobierno, está viviendo en la Argentina su exilio.

Entrevistado en Radio Sur, Evo Morales opinó sobre la actualidad de Bolivia, el llamado a elecciones y la propuesta de gobierno de su partido el Movimiento al Socialismo (MAS).

Morales se refirió al doble problema que sufre el país, por un lado el de la pandemia coronavirus y por el otro, el de un gobierno de facto con rasgos dictatoriales que además ha modificado la política económica del país. «El coronavirus nos mata de virus, pero también el gobierno de facto nos mata la presión y nos matan de hambre», señaló, y describió la situación del pueblo boliviano, y cómo ve la situación frente a las posibles elecciones presidenciales el 6 de septiembre próximo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar