Los medios del capital son lo que son: perros guardianes de sus propios intereses. No sorprende, pues, que habitualmente recurran a la mentira para favorecer sus ingentes e insultantes ganancias.
En este caso concreto nos referimos a una noticia difundida ayer por Bloomberg, cuyo titular dice: “Venezuela envía su primer cargamento de crudo a Israel en años tras captura de Maduro”. Además, subraya que “el cargamento será procesado por la refinería Bazan Group”.
Lo que expresa esta noticia es falso. En horas de la tarde de ayer, martes, 10 de febrero, el vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura de Venezuela, Miguel Pérez Pirela, a través de su canal de Telegram, desmintió el enésimo fake news de Bloomberg.
Tras la difusión de esta noticia que carece de fuentes oficiales y evidencias, el además ministro para la Comunicación de Venezuela desmintió la información con un capture del artículo con el sello rojo de “FAKE”. En este contexto, en Venezuela se busca frenar la propagación de noticias sin sustento que comprometan la estabilidad, soberanía y paz de la nación sudamericana.
