Bilbao: la policía intervino contra vendedores ambulantes; estos contaron con el apoyo de la gente y hubo dos detenidos (vídeo)

La policía siempre contra los débiles, en este caso concreto contra unas personas que más quisieran ganarse la vida con un buen trabajo (que no les proporciona quien debe de hacerlo: el Estado), en vez de tener que sobrevivir intentando ganarse el sustento ejerciendo de manteros.

La pasada noche, después de las 23:10 horas, la policía municipal de la ciudad de Bilbao, gobernada por el PNV, intentó desalojar a los vendedores ambulantes del puente del Arenal, con el pretexto de que lo estaban colapsando.

Pero las fuerzas represivas de la ciudad se toparon con un notable imprevisto. Y es que, en ese mismo momento, un numeroso grupo de personas que se hallaba en las inmediaciones comenzó a increparles (la policía dijo que «de forma muy violenta»; ¿tanto como ellos manejando la porra contra las personas?) en defensa de los vendedores ambulantes. Apendejados, los policías buscaron apoyo pidiendo refuerzos y comenzaron a replegase hacia la Plaza Circular, en la que se celebrada una verbena, presionados por el grupo de espontáneos aliados de los manteros.

Llegaron furgonetas de la Ertzaintza al lugar provocando momentos de tensión. Así, medio centenar de agentes de los dos cuerpos represivos del PNV (la policía municipal de Bilbao y la Ertzaintza) acordonaron la zona, hasta que se restableció la calma.

Dos de las personas que salieron en defensa de los vendedores ambulantes fueron reducidas y detenidas, siendo acusadas de atentado a la autoridad. Uno de ellos, un menor de edad, fue entregado a sus padres, mientras que el otro ha pasado la noche en los calabozos de las dependencias de la Policía Municipal y ahí continúa en espera de pasar a disposición judicial.

En este vídeo se puede observar la detención de una de las personas:

 

 

Bilbao: Manteros reivindicando su trabajo antes del comienzo de la Aste Nagusia

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Hombre, yo lo que veo en el vídeo de la detención es que unos funcionarios se lanzan contra una persona cuyo gravísimo «delito» era el de protestar con su palabra. Si eso es «atentado a la autoridad» resulta obvio que las leyes de CORTIJO-CUARTEL BANAÑA serían (o son) las propias de un Régimen Criminal contra la libertad de expresión, de crítica, de denuncia pública, etc., es decir contra los más fundamentales derechos fundamentales.

    Pero…., es de suponer que esa «presunta» falsa denuncia la «sustentarán» con algún cuento chino del tipo de esos cuentos chinos bastardos y fascistas que se aprenden a coro, como esos que desfilaron por ese juicio-farsa criminal y cuasiterrorista contra los honorables presos políticos independentistas catalanes.

    Por algo LA ONU ya ha dictaminado que España puede ser declarado un Estado Pirata, al margen de la legalidad, un proscrito, además de haber condenado la existencia de presos políticos catalanes y la violación nefanda y nefaria de hasta once (11) derechos fundamentales de estos presos políticos.

    Por algo EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO no está ni siquiera tipificado como tal en ‘España’.

  2. La mafia del Regimen Borbonico fascista, se comporta como su impostor , genocida y traidor, contra los humildes que tienen que sobrevivir. Verguenza de PXXE disfrazado de democrata, y encima tienen el valor de llamarse de IZQUIERDAS estos «socios listos «REPUBLICA YA, para expulsar a esta banda de inhumanos.

  3. El Regimen Borbonico 78 es un gobierno del ESTADO PIRATA , como bien define : LIBERTAD, VERDAD y DEMOCRACIA. Salud y REPUBLICA YA, NO MAS REPRESION CONTRA EL PUEBLO, GORA EUSKAL HERRIA , sin estos represores y jesuitas del PNV.

  4. En este caso la policía intervino contra los que importunan a los pequeños comerciantes, esos intermediarios que sueñan con ser grandes mercaderes al servicio del sistema capitalista.

  5. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Martínez, no lo defino yo eso de que ‘España’ es Estado Pirata, sino LA ONU, a través del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias (criminales); no dice, este Grupo de la ONU, que ya lo sea, sino que viene siendo ya un Estado Fallido en el seno de Occidente. Y sí que puede llegar a ser un Estado Pirata, por sus modus de violar derechos fundamentales y pretender seguir violándolos en el seno de Occidente. Vamos, no creo que la ONU, este Grupo, estén equivocados.

    De hecho bien podría suceder que metan en la cárcel a personas por denunciar todo esto públicamente.

    Date cuenta que se aplican leyes y demás normativas cuyo espíritu acaba siendo el de las leyes y demás normativas y doctrinas del franquismo, por ejemplo. Ya lo hemos visto todos, incluida la ONU, en esa farsa de juicio tan criminal.

    Decía el exjuez Elpidio Silva hace unos pocos meses en TV3 DE CATALUNYA («presuntamente» exterminado de su puesto de juez por ser antifranquista y/o ir contra la corrupción sistémica del Régimen Bastardo) que las leyes están escritas en un papel y no saltan ni hacen nada, sino que son el espíritu de quienes las aplican, etc., etc., etc.

    Es todo tan burdo, soez, bastardo…….

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*