Bilbao: La Ertzaintza, como siempre, protegiendo a los fascistas de Vox; una persona ha sido detenida

(+ vídeos y fotos)

Como estaba anunciado, esta tarde se ha celebrado un mitin de Vox en el barrio de San Francisco de Bilbao. Y, como siempre sucede, la policía del la burguesía vasca financiada por toda la población (la Ertzaintza) ha cargado contra los grupos de antifascistas que protestaban por la celebración del mencionado mitin.

En el acto fascista ha participado el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. Lo ha hecho junto al candidato de Vox por Bizkaia en las próximas elecciones autonómicas vascas del 12 de julio Niko Gutiérrez.

Previamente, la Ertzaintza y la Policía Municipal han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad, por supuesto que para con los provocadores, no para los antifascistas, que han sido reprimidos.

Desde los y las antifascistas han denunciando: «hoy, como hace 83 años, Vox convoca una algarada fascista en Bilbao y vienen a vomitar su discurso de odio».

Dato curioso y significativo es que al acto de Vox sólo han acudido unas veinte personas. Por el contrario, los antifascistas reunidos han sido alrededor de 200; también han participado en la protesta de rechazo a los seguidores del partido de Santiago Abascal bastantes vecinos el barrio, nativos y de otras nacionalidades residentes en el lugar.

El departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha informado que un joven de 22 años ha sido detenido, acusado de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota relacionada:

 

Ante el ataque de Vox y los cipayos

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: