BIELORRUSIA. Una bandera que lo dice todo

Utilizada desde la revolución soviética por la contrarrevolución, fue también estandarte de los bielorrusos que apoyaron a los nazis durante la invasión.

El ministro de Defensa de Bielorrusia, Viktor Jrenin, ha advertido este domingo de que habrá intervención militar si se producen ataques contra monumentos o instalaciones militares en el marco de las movilizaciones de la oposición.

En particular ha advertido de que no tolerará la «profanación» de estos «lugares sagrados», a los que la gente acude para «depositar flores y rendir homenaje a los defensores de la Patria». Estos monumentos son homenajes a la lucha durante la Segunda Guerra Mundial, pero se identifican también con el pasado soviético de Bielorrusia.

«En la última guerra Bielorrusia perdió un tercio de su población. Fue prácticamente borrada de la faz de la Tierra. Miles de monumentos han sido levantados en nuestra tierra como recuerdo del padecimiento. Son sagrados para nosotros», ha subrayado en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial bielorrusa, BELTA.

«No podemos contemplar con calma cómo se celebran actos en estos lugares con las banderas con las que los fascistas organizaron las matanzas de bielorrusos, rusos, judíos y de otras nacionalidades», ha argumentado en referencia al uso de la bandera blanca y roja empleada por los bielorrusos aliados de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El Ministerio de Defensa ha informado de que a partir de este 23 de agosto estos monumentos están bajo custodia de esta institución. «Advertimos categóricamente que los que violen el orden y la paz en estos lugares tendrán que vérselas con el ejército en lugar de la policía», advierte el Ministerio..

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: