BÉLGICA. Unas 25.000 personas han tomado las calles de Bruselas en rechazo a la reforma de pensiones que impulsa el Gobierno

La manifestación fue convocada por sindicatos de empleados del sector educación, transporte público y económico. Estos tres sindicatos han tomado literalmente las calles de Bruselas, ya que ha sido secundada por unos 25.000 trabajadores y trabajadoras en rechazo a la reforma de pensiones que impulsa el Gobierno Federal. 

Dentro de las medidas impulsadas por el Gobierno Belga está el retraso de la edad de jubilación a partir de 2030 que pasará de ser a los 65 años a los 67 años, así como la prolongación de los años de cotización, acción considerada “inaceptable” por los sindicatos que piden “una verdadera pensión justa” para los trabajadores de la tercera edad. 

El secretario de la Federación General del Trabajo, Robert Vertenueil, lo ha dejado muy claro: “Estamos aquí para defender lo que consideramos un derecho: vivir dignamente después de muchos años de trabajo”.

Desde la Central General de Servicios Públicos se ha informado que el objetivo de la congregación ha sido rescatar los derechos laborales de los más desamparados y que el Gobierno genere empleos para los jóvenes, así como la igualdad de género y la seguridad social. 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: