BÉLGICA. «Medicinas para el pueblo»: El Partido del Trabajo abre un nuevo centro de pruebas médicas ante el caos de los hospitales

El Partido del Trabajo de Bélgica (PTB) ha abierto un nuevo centro de pruebas médicas en Schaerbeek. Esta iniciativa pretende compensar la saturación en que se encuentran los hospitales tras el aumento de infectados por COVID-19 y la creciente petición de pruebas. La organización comunista ha podido acometer esta labor a través del proyecto Medicina para el Pueblo, una red de casas médicas vinculada al propio partido.

El doctor Nele explica el sentido de la iniciativa: «Cuando los pacientes nos llaman para decirnos que no pudieron hacer su prueba porque ya no había espacio en el hospital, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, así que tomamos al toro de los cuernos y probamos a los pacientes nosotros mismos».

Por el momento, el proyecto parece estar obteniendo una respuesta positiva. Uno de los pacientes, Tony, relata su experiencia: «Primero, me sentí aliviado de poder ir a la prueba en mi casa médica. Además, me evita ir al hospital. Mi hermano fue probado allí la semana pasada, ¡tuvo que esperar 3 horas! Cuando veo cómo funcionan ustedes, pienso en todos aquellos que podríamos haber probado más rápido».

 

3i

tercerainformacion

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: