Bel Pozueta, madre de uno de los jóvenes encarcelados por la pelea de Altsasu, encabezará la lista de EH Bildu en Navarra

Bel Pozueta, madre de uno de los ocho jóvenes encarcelados de Alsasua, encabezará la lista de EH Bildu por Navarra al Congreso en las elecciones generales del 28 de abril.

Pozueta ha explicado este miércoles en una rueda de prensa que ha aceptado “con mucho orgullo” el ofrecimiento que le ha realizado EH Bildu y ha considerado que “es una manera de poder hacer política frente a la injusticia”.

A la comparecencia de Bel Pozueta ante los medios han acudido la candidata de EH Bildu a la Presidencia de Navarra, Bakartxo Ruiz, el portavoz parlamentario de la formación abertzale, Adolfo Araiz, y el concejal de Pamplona Aritz Romeo, entre otros cargos.

Pozueta ha explicado que, en el proceso que ha vivido en estos dos últimos años, ha “aprendido” que “hay muchas injusticias y esto me ha llevado a la necesidad y al sentimiento de tener que luchar”.

Ha afirmado que su candidatura “es un reto importante a nivel personal, supone un compromiso muy grande y una responsabilidad tremenda”. “Me lo he pensado muchas veces, pero en este recorrido de estos dos años he visto que hay que luchar”, ha indicado.

Bel Pozueta ha ejercido hasta ahora como portavoz de Altsasu Gurasoak, colectivo de padres y madres de los jóvenes condenados por el ‘caso Alsasua’. A partir de ahora, renunciará a la responsabilidad de portavoz por “ética y por respeto”, aunque seguirá formando parte del grupo.

 

noticiasdenavarra

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. No podían haber elegido mejor candidata….

  2. Casado candidato de AP a la presidencia
    Bel Pozueta de BILDU
    Un poco de rigor EHBILDU y BILDU no es lo mismo ARALAR no era parte de BILDU y si de EHBILDU con este nivel de periodismo ….

  3. Animo eta Aurrera Bel.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*