Banderas a media asta desde el jueves a las 14hs al Domingo a las 00.01hs en dependencias militares por la muerte de Cristo

Desde las 14:00 horas del jueves 29 de marzo hasta las 00: 01h de Domingo 1 de abril, la bandera española de unidades, bases y acuartelamientos militares, así como las de la sede central del Ministerio de Defensa y las delegaciones territoriales del Departamento, ondeará a media asta como reflejo de la muerte de Cristo.

Esta medida, que lleva décadas aplicándose, sumada a la participación -supuestamente voluntaria-, de varias unidades militares en diferentes festividades relacionados con la Semana Santa pone en duda el pretendido laicismo de la fuerzas armadas españolas, a pesar de que el Ministerio de Defensa, dirigido por María Dolores de Cospedal, no ve en ello ninguna contradicción.

Efectivamente, Fuentes de Defensa aseguran que «el ondeo a media asta en determinadas fechas» es justificable porque «forma parte de la tradición secular de los ejércitos», y por ello, «no entra en contradicción con el carácter aconfesional del Estado español «.

Es decir, que Defensa justifica que el ejército tenga actitudes confesionales pesar del marcado en el articulo 16.3 de la Constitución Española: «Ninguna confesión tendrá carácter estatal», y para ello recuerda una sentencia del Tribunal Constitucional de 2011 en que se fija que «cuando una tradición religiosa se encuentra integrada en el conjunto del tejido social de un determinado colectivo, no se puede sostener que a través de ella los poderes públicos pretendan transmitir un soporte o adherencia a postulados religiosos».

Participación en más de 200 actos
Este mismo argumento sirve al ejército para justificar su participación en más de dos centenares de actos religiosos siempre a partir de la participación «voluntaria» de unidades militares.

Así, militares del Ejército de Tierra estarán presentes en 152 actos que se celebran en 80 ciudades españolas con tradición procesional y castrense, como Badajoz, Málaga, Sevilla, Córdoba, Ronda (Málaga), Valladolid, Astorga (León) o varias localidades de las Islas Canarias. Por su parte, el Ejército tomará parte en numerosos actos religiosos de ciudades españolas como Lugo, Pontevedra, Punta Umbría (Huelva), Antequera (Málaga), Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Zamora o Cádiz. Finalmente, miembros del Ejército del Aire participarán en procesiones en Alcantarilla (Murcia), Cartagena, Huelva, Málaga, Sevilla, Granada, Getafe (Madrid), Peñafiel (Valladolid) o Valdepeñas (Ciudad Real), entre otros .

Cospedal, en primera línea
De hecho, la ministra María Dolores de Cospedal tiene previsto participar en actos religiosos, comenzando este mismo martes por la tarde, cuando asistirá a una procesión en Cartagena que tendrá lugar en el Arsenal Militar, es decir, dentro de una instalación lación de la Armada.

 

https://www.elnacional.cat/ca/politica/exercit-aconfessional-banderes-mig-pal-mort-crist_252372_102.html

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. Unas tradiciones impuestas por el Nacional Catolicismo , en un «ESTADO LAICO Y ACONFESIONAL» y es que Españistan es diferente, al extremo que, te preguntan que por que tanta procesion y tanta «devocion»? Ya, respondo: Turismo folclorico y atracion del mismo, para conseguir bienes materiales. Kopi, Kopi. Que inteligentes che?. Lo que hace el euro, no lo hacen los milagros. Salud y Republica. A lo mejor el Cristo del gran perdon, libera a los politicos catalanes de las mazmorras de este PP Corrupto y monarquico, represor ,tan Catolico el. Milagros mas grandes no puede hacer.

  2. Esto……….cada vez se está pareciendo más a una

    TEOCRACIA …….NEOFASCISTA .-

  3. La Inkisizion

    Y la cabra tambien va a «misa»?? 😀

  4. Y después de ver todas esas payasadas pagadas con dinero público, aun quedan lerdos que piensan que el franquismo institucional es cosa del pasado.

  5. aagapito perez chico

    Segùn noticias malignas y difusas: La cabra la han vacunado para esta semana integrista catòlica, para preservarla de lo que todos sabemos.- Pobre cabra lo que tiene que aguantar.- Me pregunto ¿donde estàn a las asociaciones de protecciòn de animales domèsticos? No creo que por ello las lleven a A.N o T.O.P.

    Salud.-

  6. Yo no se como este hombre llamado » Jesucristo » , puede nacer y morir el mismo año ? .Y lleva asiin 1995 años ! . Procito , lastima le tengo , por tener que pagar los pecados que ha cometido la iglesia catolica a lo largo de su historia .
    ¿ Veremos a la Cospe , vestida de negro y con mantilla ?…. ¿ Se comportaran los legionarios como verdaderos novios de la muerte , y no iran ni borrachos ni engrifaos , ni cataran canciones machistas , en las procesiones de semana santa ? .
    Cancion dedicada a la Cospe : Ni me lavo , ni me peino , ni me quito la mantilla , hasta que no borren el nombre de mi maridito de los papeles del Barcenitas . ¡¡ Aprendeee , Marta Sanchez !! .

  7. Se me hace raro ver a los legionarios llevar en volandas a un hipie de hace 2000 años …..

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: