Banda fascista asalta la sede del PCE e IU en Aranjuez

La sede común de Izquierda Unida y el Partido Comunista en Aranjuez fue asaltada la noche del martes 31 de octubre. Los atacantes allanaron el local, robaron en su interior y rompieron varias ventanas, han concretado las formaciones en un comunicado. “Denunciamos la escalada fascista en nuestro municipio”, explicitan.

La fachada del Centro Social Rafael Acosta sufrió también una serie de pintadas. En ellas, los autores se identificaron como miembros de Falange Española de las JONS e insultaron llamando “putos comunistas” a los inquilinos. Además, en tres ocasiones dibujaron la ligadura de letras AE, símbolo del lema franquista ‘Arriba España’.

“Informamos de que tomaremos todas las medidas legales oportunas y que este ataque, lejos de amedrentarnos, nos reafirma en nuestro compromiso con y por los derechos e intereses de la clase trabajadora”, aseguran desde la Agrupación del PC y la Asamblea de Izquierda Unida.

Los partidos han querido hacer hincapié en que el local es también empleado por diferentes colectivos sociales, que se han visto lateralmente afectados. En su comunicado recalcan el rechazo “al fascismo, al racismo, a la LGTBIfobia, xenofobia, machismo y cualquier forma o tipo de discrimación” y aseguran que seguirán “a cara descubierta, defendiendo la construcción desde abajo de una nueva sociedad donde las clases populares sean dueñas de su destino”.

 

elperiodicodearanjuez

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: