El gobierno de la Comunidad de Madrid , presidido por la ultraderechista Isabel Díaz Ayuso , ha llevado a las aulas de los institutos públicos y concertados un taller sobre el «pasado y presente del terrorismo de ETA «. Dirigido a alumnos de secundaria, la iniciativa la organiza la asociación ‘Ego non ‘ bajo la coordinación de la dirección general de Juventud madrileña. El objetivo, sostienen, es que los estudiantes conozcan la historia reciente de España y adopten «valores comprometidos con la democracia «.
Sin embargo, la propuesta ha despertado recelos entre algunas familias que consideran innecesarios los talleres y ya ha levantado polémica por algunas frases que se han dicho en la presentación, como aseverar que es » indigno» que en EH Bildu «han cambiado las bombas por los trajes «.
Ego Non (‘Yo no’ en euskera -así ha sido traducido quien está claro que no tiene ni idea de euskera-) está formada, según consta en su web, por «ciudadanos vascos y navarros cuya finalidad principal es mostrar que la única opción ante el homenaje sistemático a ETA y a quienes formaron parte de la banda terrorista no es ni la complicidad ni la indiferencia». » Hay que ejercitar el ‘no’ ante la normalidad de los homenajes a etarras , ante la manipulación de la historia y ante el olvido institucional», sostienen en sus páginas oficiales.
La consejera madrileña de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, junto con su homólogo en Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, han presentado este martes este taller en el colegio concertado Nueva Castilla del barrio de Vallecas , uno de los centros que acogerán estas charlas de 50 minutos.
En fin, el revisionismo histórico impuesto por los fascistas.