Aviso a esperanzados: La ministra de Defensa deja clara la naturaleza del nuevo gobierno

En una carta-artículo titulado: «Las Fuerzas Armadas del siglo XXI».

 

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, más plural y diverso, donde es necesario seguir trabajando, cada día, en defensa de la paz, la libertad y la seguridad dentro y fuera de nuestras fronteras.

Atrás quedaron los tiempos en los que era fácil pensar que la seguridad de nuestro país y de nuestra ciudadanía podía garantizarse con la mera defensa de nuestras fronteras. Amenazas como el terrorismo internacional, el crimen organizado o la ciberdelincuencia, son amenazas que no conocen fronteras y por tanto, han de ser abordadas de manera conjunta y coordinada.

En ese contexto global, España siempre ha sido y continuará siendo un aliado firme, serio y comprometidoque apuesta por el multilateralismo y que constituye un referente esencial en el desarrollo de las políticas de seguridad y defensa, bajo el paraguas de la Unión Europea, en Naciones Unidas y en OTAN. Nuestro país es uno de los países con más misiones internacionales desplegadas en el mundo, desarrollando una gran labor e implicación por la defensa de la paz en el mundo.

Si ese protagonismo internacional de nuestras Fuerzas Armadas es importante, también lo es el trabajo que desarrollan nuestros militares dentro de nuestras fronteras.

Es imprescindible que la ciudadanía española conozca, valore, y aprecie el papel de las Fuerzas Armadas y constate que sus hombres y mujeres, con su quehacer diario, nos hacen la vida más fácil y segura a todos, de forma callada, silenciosa y sin buscar grandes titulares.

Nuestras Fuerzas Armadas realizan un trabajo encomiable velando, cada día, por nuestros derechos constitucionales, y por la defensa de la Paz, la libertad y la seguridad, dentro y fuera de nuestras fronteras, tal y como se recoge en el artículo 8 de la Constitución y en los acuerdos y convenios internacionales suscritos por España.

Gracias a todos ellos por su vocación de servicio y por hacernos sentir tan orgullosos.

Por todo ello, este departamento continuará trabajando, como hasta ahora, por unas Fuerzas Armadas que miran al futuro y que están firmemente comprometidas con la sociedad a la sirven.

Desde el principio de mi mandato, una de las señas de identidad que he querido transmitir a la sociedad es que el Ministerio Defensa ejerce sus cometidos y desarrolla los objetivos de la política de Defensa, entendiéndola como Política de Estado, alejada de cualquier disputa partidista.

Todos debemos estar por tanto unidos en un objetivo: tener unas Fuerzas Armadas que miren hacia el futuro, adaptadas a los nuevos tiempos y preparadas para el cumplimiento de las misiones asignadas. Unas Fuerzas Armadas que velen por la defensa de nuestros valores constitucionales, que son patrimonio de todos y de los que tan orgullosos nos sentimos; en defensa también de la paz, la libertad y seguridad tanto en España como en el mundo.

Somos conscientes de que queda mucho por hacer y que el esfuerzo y dedicación de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil merecen todos nuestros desvelos. Que nadie dude que dentro de nuestras posibilidades, esos hombres y mujeres y sus familias, serán siempre nuestra prioridad, con una apuesta firme por potenciar al máximo el talento y vocación de servicio de acuerdo con las misiones y necesidades de una Fuerzas Armadas modernas, tecnológicamente avanzadas y adaptadas a los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Como he subrayado en reiteradas ocasiones tenemos que hacer una revolución por la paz, como hacen las Fuerzas Armadas todos los días en su trabajo cotidiano.

En ese sentido, desde el Ministerio seguiremos trabajando, cada día, para fortalecer el reconocimiento de la sociedad a nuestras Fuerzas Armadas, a su esfuerzo y compromiso por lograr que todos vivamos en una sociedad más libre y segura.

 

Margarita Robles

Ministra de Defensa

 

Fuente

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email