Aute dijo lo que jamás hubieran dicho muchos artistas y cantantes que se las dan de “progres”

Aprovechando que hoy, 13 de septiembre, cumpliría 77 años, vamos a recordar unas palabras que expresó durante una de sus visitas a la tierra de Martí y de Fidel.

Hace algo más de 12 años, el 22 de marzo de 2008, el artista Luis Eduardo Aute pasó por el teatro Karl Marx de La Habana, Cuba. Bajo el nombre “La trova le canta a Eduardo”, era un homenaje que se le dedicó a Aute en la Isla irredenta, cuya Revolución socialista siempre defendió. En el dicho evento se escucharon las voces de Silvio Rodríguez, Vicente y Santiago Feliú, Amaury Pérez, Carlos Varela, Karel García y Liuba María Hevia y su grupo.

De la boca de Aute salieron estas palabras: “Tengan la absoluta seguridad de que este sueño que Cuba me está regalando no lo olvidaré hasta el fin de mis días”. Y dijo también: “Mi sueño sería que hoy, un hombre alto, con barba y uniforme verde olivo, me concediera la nacionalidad cubana”.

El concierto en homenaje a Aute y la inauguración de la exposición AUTE y la POESÍA, cerraron una intensa semana de actos en tributo del artista, dedicados a su obra plástica, cinematográfica, poética y musical.

Algunas imágenes de aquellos días:

 

 

 

Ante el falso llamado de los partidos al sentido común; Aute les propuso que apelaran al sentido… comunista

 

Luis Eduardo Aute cantó contra la corrupción así de bien y de claro en 1991 (vídeo)

 

Aute expresó (en 2016) que Podemos no debería pactar con los “expertos en degeneración”; los “asaltadores de cielos” han hecho lo contrario

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: