AUSTRIA. Cerca de 6.000 personas se han manifestado contra la entrada de ultraderechistas en el Gobierno

La concentración se ha realizado en Viena, la capita austriaca. Se trataba de protestar por la entrada en el nuevo Gobierno del ultraderechista Partido de La Libertad de Austria (FPÖ).

Grupos de estudiantes antifascistas, feministas y de izquierdas, en un número cercano a las 6.000 unidades se han reunido en la Plaza de los Héroes, un céntrico e histórico lugar cercano a las residencias oficiales del presidente y del canciller de Austria.

Algunas de las pancartas que portaban los manifestantes contenían reivindicaciones como “Nazis fuera” o “No dejen que los nazis gobiernen”.

El FPO consiguió el 25,97% de los votos en las últimas elecciones. Este partido llegó a un acuerdo para gobernar con el partido más votado, el ÖVP de Sebastian Kurz, con el 31,47%.

Según parece los ultraderechistas del FPÖ asumirán el control de tres ministerios (asuntos Exteriores, Interior y Defensa), lo que supondrá que Austria será uno de los pocos países europeos con fuerzas ultraderechistas entre sus miembros de Gobierno.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: