Ataque destruyó parcialmente Cubainformación TV, que apuesta por continuar adelante (comunicado)

A lo largo de 11 años la web Cubainformacion.tv ha sufrido decenas de ataques informáticos. Pero ninguno como el del pasado viernes 17 de agosto, que consiguió destruir parcialmente el portal. Desde 2007 Cubainformación TV se ha empeñado en ser, como dice su lema, “una brecha en el bloqueo mediático” contra Cuba. Sus contenidos rompen los moldes y clichés informativos, acercan realidades de la Isla silenciadas en los grandes medios internacionales, y ponen patas arriba las tergiversaciones, descontextualizaciones y mentiras mediáticas sobre Cuba.

También ha apostado por señalar las matrices de guerra mediática contra otros procesos soberanos, como el de Venezuela. El pasado 9 de agosto, un video de nuestra producción (ver min. 5,20) fue empleado por el vicepresidente venezolano de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, para ejemplificar la “apología del terrorismo a la carta” que implementa el cártel mediático contra Venezuela. ¿Tuvo esto algo que ver con la brutal agresión contra nuestro portal?

El ataque ha conseguido destruir completamente todos los contenidos publicados en la web entre febrero y agosto de 2018. Estamos reconstruyendo algunos de ellos, algo que llevará tiempo y esfuerzo.

Queremos aprovechar para dar las gracias a todas las personas que nos han manifestado su solidaridad; a las decenas de voluntarias y voluntarios que, desde diferentes países del mundo, hacen posible este medio, ejemplo de trabajo en red; y al Movimiento de Solidaridad con Cuba y de la Emigración Patriótica cubana, cuyas decenas de organizaciones nutren a Cubainformación TV de contenidos informativos y de manos voluntarias.

El golpe ha sido duro, pero estamos en disposición de continuar adelante. Para lo que, más que nunca, necesitaremos ayuda. Estamos diseñando una campaña, que pronto anunciaremos: #yotambiensoycubainformacion. ¿Te animas? ¿Tú también sientes que eres Cubainformación?

Puedes enviar tu mensaje de apoyo a cubainformacion@cubainformacion.tv

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Sopalajo de Arrierez

    Pues a mí esta noticia no me cuadra. O al menos tengo un reproche que hacerle a este suceso.

    Porque, desde el momento en que todo el ataque que se le puede lanzar es, en definitiva, un borrado de datos, un sitio web no necesita, en realidad, más protección que tener copias de seguridad de sus datos. ¿No las tenía CubaTV?

    En el Capitalismo es perfectamente creíble que casi nadie tenga copias de seguridad, porque suponen un tiempo, un esfuerzo, y un (semi) profesional encargado de hacerlas, o sea: cuestan dinero. Por lo tanto, casi ninguna empresa las tiene, o las tienen sin actualizar, o son copias de seguridad parciales, incompletas… etc.
    Por ello la reconstrucción de un sitio web es costosa, hasta el punto de que podríamos hablar incluso de «destrucción» del sitio web, o al menos de destrucción parcial, en el sentido de que algunas zonas ya no podrán ser reparadas, sino que tendrán que ser construídas (programadas) de nuevo casi desde cero.

    Pero en otro sistema socioeconómico, más en el cubano, donde se supone que hay profesionales formados suficientes, y lo que faltan son medios materiales, esto de perder datos no debería pasar.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: